Waterpolo

Granados debuta con la selección absoluta

18.02.2016 | 04:22
Álvaro Granados, con casquete blanco, en una acción ofensiva con el CN Terrassa.
Álvaro Granados, con casquete blanco, en una acción ofensiva con el CN Terrassa.

Álvaro Granados, jugador terrassense de sólo 17 años, se convirtió el lunes en internacional absoluto con la selección española de waterpolo. Granados participó en el partido de la Liga Mundial que enfrentó a España contra Montenegro en Sabadell, en el que la selección dirigida por Gabi Hernández se impuso por 10-8 a los actuales subcampeones de Europa. En el partido participaron otros dos waterpolistas del CN Terrassa, Iñaki Aguilar y Ricard Alarcón, con una notable experiencia en la selección absoluta. Otro producto de la cantera local, Oriol Rodríguez, entró en la primera lista de quince elegidos para este encuentro aunque al final fue uno de los dos descartados junto a Gonzalo Echenique. Todo ello confirma el potencial del CN Terrassa con cuatro jugadores en la dinámica de la selección española absoluta.

Granados y Rodríguez, dos de los brillantes medallistas en los Juegos Europeos de Bakú del pasado mes de junio, ya fueron invitados el pasado mes de diciembre a participar en unos entrenamientos y un stage con la selección de Serbia, que se desarrolló en el CAR de Sant Cugat.

Minutos importantes
La participación de Álvaro Granados en el partido contra Montenegro no resultó testimonial. El jugador egarense, que ocupó el lateral y el extremo izquierdo, disputó minutos de calidad en un encuentro de la máxima exigencia. Después de dos cuartos igualados que se saldaron con un empate a cinco goles en el descanso, España mostró su mejor cara en el tercer período en el que rompió el partido con un parcial de 4 a 1 que le dio una ventaja definitiva.

El próximo reto de la selección española será el Preolímpico que se disputará en la ciudad italiana de Trieste del 3 al 10 de abril, una cita determinante para el futuro de la selección española de waterpolo en su afán por obtener una plaza que le permita competir en los Juegos Olímpicos de Río.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook