Automovilismo

Nil Solans repite título en las GSeries

17.02.2016 | 04:22
Nil Solans, a los mandos de su vehículo.
Nil Solans, a los mandos de su vehículo.

El piloto de Matadepera Nil Solans (Peugeot Totcar Sport), ha revalidado el título en las GSeries, el certamen de carreras sobre hielo que concluyó el pasado fin de semana en el Circuit d'Andorra de Pas de la Casa con la disputa de las dos últimas carreras. Nil Solans se clasificó en la primera posición de la primera de las dos carreras finales y fue segundo en la última de ellas. Sumó un total de 213 puntos en la clasificación final, seguido de Carlos Ezpeleta con 197. Su hermano Jan Solans completó el éxito familiar al finalizar en la tercera posición de la general. Solans inicia de este modo el año de forma inmejorable en un campeonato en el que se desenvuelve a la perfección.

A esta última cita llegaban dos pilotos con posibilidades de obtener el triunfo final: Nil Solans y Carlos Ezpeleta. El piloto de Matadepera ya mostró sus opciones en la primera carrera, haciéndose con el triunfo mientras que Carlos Ezpeleta quedaba fuera de las plazas de privilegio y con ello se quedaba casi sin opciones de obtener el triunfo final. En la segunda carrera, Nil Solans se alzó con la segunda plaza y de este modo se aseguró el triunfo final, mientras que Ezpeleta no tenía suficiente con la tercera plaza alcanzada, quedando a 16 puntos de distancia de Solans en la clasificación definitiva del campeonato. Solans ha cerrado las GSeries con tres triunfos en las seis carreras que se han disputado.

Jan Solans, por su parte, concluyó quinto en la primera carrera de este fin de semana, mientras que en la segunda se alzó con la cuarta plaza. Con ello sumó 174 puntos y se aseguró la tercera plaza en el podio final del campeonato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook