Fútbol. Tercera División

Más exigencia a la plantilla

18.02.2016 | 04:22
El 3 a 1 encajado en Sant Andreu ha sumido al Terrassa en un estado de depresión.
El 3 a 1 encajado en Sant Andreu ha sumido al Terrassa en un estado de depresión.

El entrenador del Terrassa FC, José Luis Duque, trasladó a su plantilla el lunes la necesidad de reaccionar de forma inmediata y adoptar otra actitud con el fin de salir de la grave crisis deportiva en la que se encuentra sumido el equipo. Los egarenses están a cinco puntos de la zona de descenso y el domingo reciben a la Montañesa, uno de los aspirantes a jugar la promoción de ascenso. Duque no quiso que su discurso crítico del domingo ante los medios de comunicación tras el 3 a 1 encajado en el campo del Sant Andreu se quedase en un mensaje al exterior, sino que lo verbalizó ante la plantilla en una larga reunión para intentar encontrar una salida al mal momento actual. Duque pidió más compromiso ante los importantes encuentros que se avecinan. El Terrassa acumula siete semanas consecutivas sin conocer el triunfo en la Liga, período en el que únicamente ha sumado dos puntos.

"No nos podemos obsesionar con la clasificación ni mirar más allá del siguiente partido", ha señalado el defensa Andrés Borges en relación al cambio de planes que significa haber quedado descolgados de la lucha por la promoción. "Lo que importa es lo que toca en la siguiente jornada.Y tomarnos el siguiente partido como una final."

Cambio de mentalidad
Borges habló de las críticas del técnico hacia una parte de la plantilla por su rendimiento en el campo del Sant Andreu. "Nunca me voy a poner a discutir la actitud de ningún compañero. Si lo hago será en el campo o en el vestuario. Pero sí que es verdad que hay que tener más solvencia en determinadas jugadas, como nos sucedió en el segundo gol. Hay balones a los que hay que ir fuertes y los que vamos más pensando en poder llevarnos la pelota que en solucionar la jugada. El equipo está hecho para un tipo de fútbol pero la situación actual requiere otras medidas. Igual lo primero que debemos ser es contundentes en ciertas zonas que son peligrosas porque esas jugadas te acaban penalizando."

José Luis Duque exigió el domingo a la plantilla un cambio de actitud y amenazó con dar bajas si no se producía un cambio en ese sentido. Xavi Boniquet ha señalado que no ha visto que nadie se reserve. "Desde dentro no he visto que alguien haya dado menos que los demás. Igual hay gente que está más cansada, pero dentro del campo todo el mundo se esfuerza." El jugador egarense añade que el nivel físico de la plantilla es adecuado. "Yo creo que nuestro problema es más anímico que físico. Aunque cuando vas detrás del balón es normal que te canses más." Boniquet considera que la acumulación de resultados negativos tiene consecuencias en el estado moral de los jugadores. "Desde que hemos empezado el año no hemos ganado y eso afecta. Pero lo que no podemos hacer es venirnos abajo. Ahora debemos olvidarnos de la clasificación y de objetivos."

De cara al partido del domingo contra la Montañesa, los socios del club de Nou Barris podrán ver el partido por un precio de 5 euros, igual que los socios del Terrassa en el partido de la primera vuelta.

NUEVO FISIOTERAPEUTA

Víctor Vizuete. El Terrassa ha anunciado que Víctor Vizuete será el nuevo fisioterapeuta de la primera plantilla después de los cambios en esta responsabilidad. Licenciado en fisioterapia, Víctor Vizuete ha desarrollado su labor en clubs como Damm, Montgat, Badalona o Josep Maria Gené.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook