Básquet. Primera Catalana

El Sferic se impuso ante un correoso CB Navàs

16.02.2016 | 04:21
El local Villar, autor de 14 puntos y 4 triples, fue clave.
El local Villar, autor de 14 puntos y 4 triples, fue clave.

Brillante e importante victoria de un Sferic Aplidium que hizo vibrar a un pabellón entregado a sus jugadores. Los de la Sagrada Família cuajaron un encuentro muy regular, y solo alguna falta de concentración puntual les impidió ganar el partido con mucha más comodidad.

Pese a ello, los jugadores locales dominaron durante todo el encuentro, yendo siempre por encima en el marcador, pero sin terminar de romperlo. Así pues, el partido llegaba al descanso con máxima igualdad, pero con la sensación de que el Sferic sólo había de corregir pequeños detalles para conseguir romper el partido de forma clara y definitiva: 41-38.

Tras el paso por los vestuarios, el Sferic imprimió un punto más a su juego, apretó en defensa y consiguió enlazar grandes momentos de juego. Eso llevó al equipo local a mostrarse mucho más sólido en defensa. Fue en ese tercer parcial cuando los locales consiguieron romper el partido con un básquet muy sólido en todas las facetas del juego

Palou y Edgar Villar, claves
De la mano de un inspiradísimo Palou, autor de 25 puntos, y bien secundado por un Edgar Villar muy acertado desde el perímetro (cuatro triples saliendo del banquillo), el Sferic consiguió su mejor renta, y terminaría el cuarto nuevo puntos de ventaja (61-52), habiendo realizado la parte más dificultosa de su tarea.

Pese a dicha ventaja, el Navás no dejó su brazo a torcer e intentó todo para llevarse la victoria, pero el Sferic no dejó nada a la improvisación y terminó regalando una valiosa victoria a una afición que fue clave para entender un triunfo que da tranquilidad a los egarenses.

SFERIC APLIDIUM, 75
CB NAVÀS, 67


SFERIC APLIDIUM. Feliu (11), Vilavella (9), Palou (25), Aguilera (2), Angulo (6), cinco inicial, Devesa, Uriel (2), Costa, Sánchez (6), Vallejo y Villar (14).

CB NAVÀS. Tapies (14), Riera (13), Cunill (4), Batilló (9), Guiu (6), cinco inicial, Frias, Batilló, Boja (4), Santos (6), Valenzuela (3), Sabata y Picado (8).

Árbitros. Riera y Coll.

Parciales. 23-19, 41- 38 (descanso), 61-52, 75-67

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook