Waterpolo. División de Honor femenina
CN Terrassa1213CN Sant Andreu
 

El CN Terrassa rozó la proeza

16.02.2016 | 04:21
La boya egarense Paula Leitón controla una pelota ante el marcaje de la jugadora visitante Paula Crespí en el duelo del sábado.
La boya egarense Paula Leitón controla una pelota ante el marcaje de la jugadora visitante Paula Crespí en el duelo del sábado.

En el último de los partidos de su particular "Tourmalet", el equipo femenino del CN Terrassa cayó por la mínima en su piscina (12-13) ante el tercer clasificado y uno de los aspirantes al título, un Sant Andreu que dominó con autoridad los dos primeros cuartos, pero empató el tercero a dos y perdió estrepitosamente el último por un marcador parcial de 7 goles a 2 que permitió a las chicas que prepara Xavi Pérez soñar con poder puntuar. Dispusieron las egarenses de una última posesión para empatar, pero la portera visitante Gazulla repelió el lanzamiento de la jugadora local Cristina Cantero.

Tras esta nueva derrota, la octava de la temporada, las egarenses se mantienen en la penúltima posición con solamente seis puntos, los mismos que tiene su rival para eludir la plaza de promoción de permanencia, un CW Dos Hermanas que cayó goleado en casa ante el Sabadell y tiene todavía pendiente su partido ante el Mataró.

Las egarenses fueron de menos a más en este encuentro de la duodécima jornada del campeonato. Llegaron a perder de siete goles (3-10 en el arranque del tercer período), pero un impresionante parcial de 7 a 2 equilibró la contienda.

Según las previsiones
Arrancó la contienda según lo previsto. Un Sant Andreu muy superior abriró brecha en el marcador muy pronto. Dos goles de Recio, junto a los de Crespí y Dalmases situaron 0-4 a las de Javier Aznar en apenas seis minutos. Olga Descalzi detuvo el aluvión ofensivo de las barcelonesas, pero Aznar cerró el primer cuarto con el 1 a 5. Nada varió en el segundo, en que las andreuenses ampliaron la ventaja gracias a un parcial de 0-3 (1-8). El partido parecía sentenciado, pero Gutés y Leitón marcaron y se llegó al descanso con un marcador de 3 a 9. Ya sin la presión del resultado, el CN Terrassa mostró sus primeras muestras de mejora en el tercer período, que empató a dos gracias a los tantos de Gutés y Descalzi.

Se entró en el último cuarto con un 5-11 que no daba muchas esperanzas a las locales. Llegó entonces una extraordinaria reacción del equipo de Pérez, que se mostraron tan intensas como inspiradas. Los goles de Gutés y las hermanas Roldán dejaron el electrónico en 8-11. Recio interrumpió la remontada, pero Gutés contestó y Lloret dejó el marcador en 9-13 a falta de cuatro minutos. Pastor, Leitón y Pirat situaron el marcador en un increíble 12 a 13. Tras defender un ataque en inferioridad, Cristina Cantero pudo empatar, pero Gazulla lo evitó.

CN TERRASSA. Copado, Anna Roldán (1), Gutés (4), Cuesta, Cantero, Samper, Pirat (1), Palomares, Descalzi (2), Leitón (2), Pastor (1), Raquel Roldán (1) y Domene.

CN SANT ANDREU. Gazulla, Crespí (2), Lloret (2), Guiralt, Morell (1), Roca, Hernández, Setó, Grajea, Recio (4), Dalmases (3), Aznar (1) y Hoyos.

Árbitros. Suárez y Román.

Parciales. 1-5, 2-4, 2-2, 7-2.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook