Hockey

Atlètic - Polo, partido estrella de la Copa del Rey

16.02.2016 | 08:18
El Atlètic y el RC Polo se verán las caras en el partido estrella de los cuartos de final de la Copa.
El Atlètic y el RC Polo se verán las caras en el partido estrella de los cuartos de final de la Copa.

Las instalaciones del Real Club de Polo de Barcelona acogerán entre el viernes 11 y el domingo 13 de marzo las Copas del Rey y de la Reina de hockey. El sorteo se realizó el pasado sábado en el RC Polo, en un acto que contó con la presencia, entre otros, del presidente de la Federación Española, Santi Deó; el vicepresidente del RC Polo, Pablo Sánchez y el presidente de la Catalana, Narcís Carrió. La competición vuelve al Polo tres años después.

Los cuatro representantes egarenses tuvieron suerte relativa en el sorteo de cuartos de final, en que Polo y Egara eran cabezas de serie en la Copa del Rey, idéntico privilegio que ostentaron Club de Campo y Júnior en la Copa de la Reina.

En la Copa del Rey, la eliminatoria estrella de los cuartos de final enfrentará a los dos últimos campeones del torneo: Polo y Atlètic. Esta eliminatoria cerrará los cuartos de final del viernes 11 de marzo a las cinco de la tarde. El actual líder de la Liga se enfrentará al tercero y vigente campeón de Copa, el Atlètic. Entre ambas escuadras acumulan 43 victorias en las 97 ediciones disputadas. El Polo es quien más títulos ha conquistado (27), por 16 de un Atlètic que ha sumado los mismos que el Egara. El ganador del Atlètic - Polo se enfrentará en las semifinales del sábado al ganador de la eliminatoria entre los dos equipos madrileños: Complutense - Club de Campo. Para ninguno de los cuatro será sencillo el acceso a la final del domingo.

El Club Egara, por su parte, tuvo bastante más fortuna en el sorteo y se ha convertido en el más claro favorito para meterse en la final. El conjunto que prepara Patricio Keenan no gana el torneo copero desde el año 2009. Los del Pla del Bon Aire van por la otra parte del cuadro, con lo que Atlètic y Club Egara sólo se verían las caras en una hipotética final. Los del Pla del Bon Aire abrirán el fuego de la competición enfrentándose a las once de la mañana al Júnior de Sant Cugat, actual quinto clasificado, al que le sacan nueve puntos en la tabla. El Club Egara, segundo en la Liga a dos puntos del líder, Polo, se enfrentaría en unas hipotéticas semifinales al ganador de la otra eliminatoria, a priori la más asequible, entre Tenis y Atlético San Sebastián.

En lo que a la Copa de la Reina se refiere, ni Club Egara ni CD Terrassa parten como favoritos en la competición, pero ambos tienen ocpiones de clasificarse para unas semifinales donde no se encontrarían, ya que avanzan por cuadros distintos. Igual que en el caso de la Copa del Rey, sólo podría producirse un derbi en una hipotética final.

Manda el Club de Campo
Con doce títulos, el Club de Campo es el gran dominador de una Copa de la Reina que comenzó a disputarse en 1986. Ha ganado siete de las nueve últimas ediciones. El CD Terrassa acumula cinco, dos más que un Polo que se proclamó vencedor el año pasado en Can Salas. El Egara se medirá en cuartos a la una del mediodía a un Complutense con quien perdió por 1 a 3 en casa. Si gana, jugará una de las semifinales ante el vencedor del Club de Campo - Real Sociedad, sin duda la eliminatoria más potente. Por el otro lado del cuadro, el CD Terrassa regresa a la Copa midiéndose a las tres de la tarde al anfitrión y vigente campeón, un Polo al que ganó por 1 a 2 a domicilio en Liga. El vencedor se medirá al ganador del duelo entre Júnior (uno de los grandes favoritos) y Jolaseta. Las finales se disputarán el domingo: a las once de la mañana la masculina y a la una la femenina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook