Fútbol. Tercera División

El Terrassa FC continúa su caída en picado y pierde en Sant Andreu (3-1)

15.02.2016 | 10:29
El Terrassa FC no encuentra soluciones a su crisis.
El Terrassa FC no encuentra soluciones a su crisis.

El Terrassa ha aclarado dudas después de perder por 3-1 en el campo del Sant Andreu. Si semanas antes el discurso interno y externo se centraba en la dirección que debía mirar en la clasificación, ahora ya sabe que el objetivo prioritario no es otro que evitar el descenso. El conjunto egarense (dos puntos en los siete últimos partidos) se ha situado a cinco puntos de las posiciones de descenso, mientras que la promoción queda a catorce de distancia. Ahora mismo incluso la continuidad de José Luis Duque en el banquillo está en duda debido a los malos resultados acumulados desde que se produjo el relevo en el banquillo. El club observa distintas alternativas por si finalmente se produce ese cambio que en estos momentos no parece descartable.
La derrota de este domingo no hace sino acentuar una gravísima crisis deportiva cuyas consecuencias aún están por ver. El conjunto de José Luis Duque, renovado en profundidad en las últimas semanas, sigue sin encontrar la dirección adecuada y muestra alarmantes déficits futbolísticos y físicos sin revolver. Y eso que el Terrassa cuajó en el Narcís Sala una primera media hora espléndida, donde su buena organización defensiva controló el fútbol del Sant Andreu. Además, Xavi Boniquet adelantó a los egarenses en el minuto 9 con un buen disparo desde la frontal del área que no pudo detener Segovia. Chele tuvo dos oportunidades para aumentar la diferencia, pero el Sant Andreu empató en el minuto 31, por mediación de Xavi Jiménez que superó a Manu Martín con un buen remate desde fuera del área.
Ese tanto incidió en el fútbol del Terrassa, inseguro a partir de entonces y carente de confianza.
En la segunda parte el Sant Andreu se adelantó en el marcador en el minuto 55, después de que Canadell rematese un balón rechazado a la salida de un córner. Con el marcador en contra el Terrassa cedió todo el protagonismo a su rival y se vino abajo de forma incomprensible. Los egarenses no generaron ni una sola situación de peligro y encajaron el 3 a 1 en el minuto 65, al transformar Kevin un penalti cometido por Javi González. El Terrassa acabó el partido desorganizado, hundido físicamente y dando muestras de no tener un guión definido.
Por si fuese poco, José Luis Duque, entrenador del conjunto terrassista, cargó duramente contra la actitud de algunos jugadores. "Después del gol el equipo ha parecido otro. Se ha visto que unos iban en un Porsche y otros en un seiscientos. Y eso no puede ser. En fútbol hay que competir los noventa minutos. La segunda parte ha sido incomprensible." Duque señaló que más que decepcionado estaba triste. "Igual la culpa de lo que pasa es mía. Y si hay que sacar el látigo otra vez lo haremos. Y si hay que acabar la temporada con 16 jugadores, pues la acabaremos. Hemos hecho una segunda parte de equipo de regional. Así no vamos a ningún sitio y el que no entienda nuestra filosofía no va a estar en el Terrassa."

UE SANT ANDREU. Segovia, Llamas, Payán, Viale, Noguera, Canadell, Canalejo, Xavi Jimémez, Kevin, Pluvins. Carreras. Felipe Sa suplió a Carreras en el minuto 74; Dani Guerrero a Xavi Jiménez en el 79; y Yagüe a Kevin en el 85.
TERRASSA FC. Manu, Chele, Javi González, Samper, Borges, Adri, Güell, Grasa, Estrada, Boniquet y Maldonado. Óscar y Burgos suplieron a Maldonado y Adri en el minuto 62; Cabaleiro a Boniquet en el 83.
Árbitro. Sergi Carrero Romera. Amonestó a Javi González, Adri, Grasa y Maldonado.
Goles. 0-1, minuto 9, Boniquet; 1-1, minuto 31. Xavi Jiménez; 2-1, minuto 55, Canadell; 3-1, minuto 65, Kevin de penalti.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook