Waterpolo. División de Honor masculina

Reto apasionante para el Natació en Can Llong

13.02.2016 | 04:22

Defender la tercera posición que ocupa actualmente en la tabla continúa siendo el gran objetivo del CN Terrassa en las seis jornadas que restan para finalizar la fase regular de la competición. Pelean también por ese tercer puesto otros tres equipos (Real Canoe, Mataró y Barcelona). Los cuatro están separados por un solo punto y la lucha promete ser apasionante. Tan apasionante como el derbi que enfrentará a las 12.45 de este mediodía en la piscina Carles Ibars de Can Llong al CN Sabadell con el CN Terrassa.

A diferencia de campañas precedentes, los sabadellenses (que ya se impusieron por 8 goles a 11 en la primera vuelta en Terrassa) parten como favoritos en este derbi comarcal de indudable atractivo y rivalidad. Los del Chava Gómez ocupan la segunda posición con 42 puntos, a cuatro de distancia del líder, un Barceloneta que sólo ha cedido un empate. El propio Sabadell ha perdido solamente dos encuentros en lo que va de Liga (ante Barceloneta y Mataró). El Natació, por su parte, se encuentra clasificado once puntos por debajo de los sabadellenses. Ganando hoy podría dejar esa desventaja en ocho puntos. Pero más allá de los números, derrotar al eterno rival, y más en su piscina, supone siempre una gran dosis de satisfacción adicional.

El Natació se presenta al duelo de esta decimoséptima jornada con la duda de su capitán, Óscar Aguilar, que sufre molestias en su brazo izquierdo, aunque probablemente acabe jugando. Cobacho considera favorito indiscutible al Sabadell: "Sólo hay que mirar el tipo de equipo que tienen ellos y nosotros. Ellos son un equipo de presente que debe pelear con el Barceloneta en todas las finales. Nosotros somos un equipo de futuro, de largo recorrido, que por ahora tiene otros objetivos", explica el egarense.

Entiende Cobacho que sólo desde el orden defensivo y del trabajo en equipo pueden aspirar a superar al Sabadell. "No podemos mostrar ninguna fisura, ya que nos enfrentamos a un equipo con mucha profundidad de banquillo". Los de Gómez cuentan con hasta seis ex jugadores del CN Terrassa: Iván Gallego, Abraham Alcaide, Sergi Cabanas, Víctor Cabanas, Eric Marsal y Esteban Gómez.

Convocados ante Montenegro
Por otro lado, cuatro waterpolistas del CN Terrassa han sido convocados por la selección española para disputar el martes a las 7.15 de la tarde en Sabadell el partido de la cuarta jornada de la Liga Mundial ante Montenegro. Se trata del guardameta Iñaki Aguilar (el único que disputó el Europeo de Belgrado), Ricard Alarcón y los jóvenes Álvaro Granados y Oriol Rodríguez. El seleccionador Gabi Hernández ha convocado a quince jugadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook