Fútbol. Tercera División

"O ganamos o estamos fuera"

15.02.2016 | 04:22
Xavi Boniquet regresará al once titular tras estar ausente por sanción la semana pasada.
Xavi Boniquet regresará al once titular tras estar ausente por sanción la semana pasada.

El entrenador del Terrassa FC, José Luis Duque, se ha caracterizado por un discurso directo y sin ambigüedades desde que accedió al banquillo de la primera plantilla. En esa línea, no ha dudado en calificar el partido contra el Sant Andreu en el Narcís Sala como una final para los dos equipos. "El que pierda puede decirse que se despedirá de sus opciones de optar a la promoción de ascenso", señala al respecto. Después de que el Terrassa haya sumado sólo dos puntos en las seis últimas jornadas, sabe que el margen de error ha desaparecido casi por completo. "Necesitamos ganar un partido. Estoy convencido de que si lo hacemos va a cambiar todo. Pero no podemos dejarnos más puntos, si lo hacemos las diferencias serán ya demasiado grandes."

Los egarenses ocupan la decimotercera posición del grupo, a once puntos de la zona de promoción. Su rival es décimo con dos puntos de ventaja y en una buena dinámica dado que acumula dos triunfos seguidos. Duque se aferra a la opción de que el quinto clasificado acabe jugando la fase de ascenso, situación que se produciría si el Sabadell "B" acaba entre los cuatro primeros y el primer equipo arlequinado no se clasifica para el "play off" en Segunda División "B". En ese supuesto, la diferencia con el quinto ahora mismo es de nueve puntos.

El Terrassa no ha ganado ningún partido en 2016 y Duque también busca su primer triunfo desde que accedió al banquillo del primer equipo, dado que su balance en el mismo es de dos puntos de doce posibles.

Vuelve Borges, cae Jou
El Terrassa volverá a tener un déficit en el centro de la defensa esta semana. Duque recupera a Borges, pero pierde por sanción a Jou. De nuevo, Javi González actuará en el eje central de la línea defensiva. También es baja por sanción Ángel y regresará Boniquet, ausente la semana anterior. El principal inconveniente para el técnico será la ausencia de Víctor Merchán, que no se ha recuperado de su lesión en el tobillo. El club espera que la próxima semana ya esté resuelto el fichaje del brasileño Filipe.

La trascendencia del partido ha repercutido en la movilización de los dos clubs para contar con un amplio apoyo en las gradas. El Sant Andreu ha regalado dos entradas a cada socio con el propósito de disponer de dos mil aficionados en el estadio. El Terrassa ha pagado la entrada de sus socios y ha organizado un autocar para el desplazamiento. Los socios del Terrassa quedarán ubicados en el gol sur del Narcís Sala. Aquellos que se desplacen sin entrada del club podrán adquirir su localidad en las taquillas a un precio de cinco euros.

El partido tendrá un significado especial para el defensa Borges y el portero Manu Martín, ambos incorporados recientemente al Terrassa procedentes del Sant Andreu. El guardameta llegó en calidad de cedido, lo que planteó en su momento la posibilidad de que no actuase en este partido. José Luis Duque no ha hecho público qué portero será titular mañana (el domingo Manu Martín sustituyó en el marco a Carlos Morales, titular las dos jornadas anteriores) pero ha señalado que decidirá sin tener en cuenta la condición de cedido del ex portero del Sant Andreu.

Nuevas exigencias
José Luis Duque ha hablado sobre el proceso que está siguiendo su equipo después de la profunda renovación que se ha llevado a cabo. Ha insistido en que no pueden excusarse en ese período de adaptación para explicar los últimos resultados. "Ahora no podemos pensar en implantar un modelo determinado. Porque lo que necesitamos es ganar partidos de forma inmediata. Introducimos cuatro detalles y es preciso que el jugador los aplique. En todo caso, pienso que en los últimos partidos hemos estado más cerca de la victoria que de la derrota."

En relación al bajón físico del equipo en el derbi ante el filial del Sabadell, Duque ha admitido que el trabajo en esta parcela se ha incrementado. Pero con el fin de adaptar a los jugadores a su modelo de juego, no como consecuencia de un déficit físico de la etapa anterior. "Nosotros queremos una intensidad de juego muy alta. Y necesitamos un nivel físico de los jugadores más elevado para que la presión sea más constante. Por eso hemos incrementado el trabajo en ese sentido".

Duque ha reiterado que lo que menos le preocupa es su futuro en el banquillo. "El club sabe que no voy a ser un problema si los resultados no son buenos y toma alguna decisión al respecto." El presidente, Jordi Cuesta, ha expresado su confianza total en el cuerpo técnico destacando la dificultad de asumir la dirección del equipo en este momento del campeonato. "Lo único que nos ha pedido siempre Duque es seguir ayudando si hay que hacer algún cambio", ha explicado el presidente.

LOS DATOS

POSIBLE ALINEACIÓN. Manu Martín, Chele, Borges, Javi González, Samper, Adri Gimeno, Marc Burgos, Boniquet, Joan Grasa, Óscar y Estrada.

HORARIO. Domingo a las 12 del mediodía en el estadio Narcís Sala de Sant Andreu.

ÁRBITRO. Sergi Carrero Romera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook