Waterpolo. División de Honor femenina
CN Sabadell196CN Terrassa
 

El subcampeón de Europa impuso su ley en el derbi

No hubo sorpresas en Sabadell y el partido quedó resuelto demasiado pronto

13.02.2016 | 04:23
El subcampeón de Europa impuso su ley en el derbi
El subcampeón de Europa impuso su ley en el derbi

En las últimas temporadas, medirse al CN Sabadell es siempre sinónimo de derrota. El derbi vallesano que enfrentó el miércoles por la noche en la piscina Carles Ibars de Sabadell al conjunto anfitrión con el CN Terrassa no fue ninguna excepción. Si en la segunda jornada de la primera vuelta las egarenses perdieron por 4 a 23 en casa, en esta undécima jornada de la División de Honor femenina la goleada fue algo menor: 19-6. Y es que en los duelos ante el vigente subcampeón de Europa, se trata de encajar una derrota decorosa.

El derbi vallesano fue aplazado el pasado fin de semana por la participación de las chicas de Nani Guiu en la fase de grupos de la Euroliga, en la ciudad francesa de Lille. Como era de esperar, las sabadellenses sumaron tres puntos más (no han cedido todavía ninguno ni parece que vayan a hacerlo) con una gran solvencia, evidenciando una vez más que las competiciones domésticas les quedan pequeñas. El Natació, además, contaba con la ausencia de Cristina Cantero, con fiebre. Un parcial de 6-1 en el primer cuarto resultó decisivo para que el derbi quedara ya desde el primer acto completamente desequilibrado. Los otros tres parciales fueron más ajustados, pero la derrota egarense se reveló tan evidente como inevitable. Fue por trece goles de diferencia: 19-6.

Cuatro goles de Paula Leitón
En el plano personal brilló la boya internacional egarense Paula Leitón, que anotó cuatro de los seis tantos del Natació en Can Llong. Los otros dos fueron obra de la parisina Eugénie Pirat y de la goleadora egarense Gemma Gutés.

Las de Guiu se lanzaron al agua con la clara intención de resolver cuanto antes este trámite liguero intersemanal. Mandaban ya por 3-0 a los cinco minutos gracias al acierto de una imponente Maica García, que logró dos de sus seis goles, y de Clara Espar. Pirat marcó para el Natació pero otro devastador parcial de 3 a 0, con un gol de Anna Espar y dos de Judith Forca situaron un ya irremontable 6-1 en el electrónico de Can Llong.

Poco variaron las cosas en el segundo cuarto. Menguó la voracidad ofensiva de las sabadellenses, pero el partido estaba ya absolutamente decidido. La diferencia fue creciendo hasta el 10-3 con que se llegó al descanso. Los dos últimos cuartos (5-1 y 4-2) sobraron y sirvieron solamente para que el Sabadell sumara otra goleada más.

CN SABADELL ASTRALPOOL. Ester, Ortiz, Anna Espar (3), Casado, O'Donnell, Pareja (2), Cordobés (1), García (6), Peña, Clara Espar (3), Domènech (1), Forca (3) y Sánchez.

CN TERRASSA. Copado, Anna Roldán, Gutés (1), Cuesta, Alcaraz, Samper, Pirat (1), Palomares, Descalzi, Leitón (4), Pastor, Raquel Roldán y Domene.

Árbitros. Yolanda Ruiz y Marc Olivares. Excluyeron por tres faltas a la jugadora visitante Olga Descalzi.

Parciales. 6-1, 4-2, 5-1, 4-2.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook