Fútbol

Mañana arrancará la campaña "Zero insults a la grada"

12.02.2016 | 04:22
Acción de un partido de fútbol de la categoría alevín.
Acción de un partido de fútbol de la categoría alevín.

Erradicar los insultos de las gradas de los campos de fútbol catalanes es el objetivo que se ha marcado la Federació Catalana de Futbol. Este fin de semana se iniciarán las pruebas piloto de las diferentes iniciativas que darán el pistoletazo de salida a la nueva campaña "Zero insults a la grada". En las diferentes competiciones de fútbol y fútbol sala se activará el protocolo de antiviolencia para acabar con los insultos en campos y pabellones. La prueba piloto comenzará este fin de semana con la categoría alevín preferente. Los árbitros podrán detener los partidos hasta tres veces si el público profiere insultos o amenazas.

Saludo final
La segunda actuación que comenzará a implementarse será el saludo final entre jugadores, entrenadores, delegados y árbitros en el centro del terreno de juego, algo que se realizará desde mañana mismo en todas las categorías.

Se irán añadiendo categorías a esta prueba piloto. El fin de semana del 20 y 21 de febrero se incorporará la alevín masculina. En las siguientes semanas la medida se hará extensiva a las categorías de fútbol-7 femenino, los benjamines y los infantiles de División de Honor y Preferente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook