Waterpolo. Copa del Rey

El CE Mediterrani, rival del Natació en cuartos de final

12.02.2016 | 04:22
El capitán del Natació, Óscar Aguilar, a la derecha, durante el sorteo celebrado ayer en Sabadell.
El capitán del Natació, Óscar Aguilar, a la derecha, durante el sorteo celebrado ayer en Sabadell.

La fortuna sonrió relativamente al CN Terrassa en el sorteo de la Copa del Rey de waterpolo celebrado ayer en la sala de actos del CN Sabadell. Los egarenses jugarán el último de los cuatro partidos de cuartos de final del viernes 4 de marzo ante el CE Mediterrani, actual octavo clasificado de la Liga con diecinueve puntos, doce por debajo de los hombres de Dídac Cobacho. Ambos equipos se enfrentaron en Terrassa en la novena jornada de Liga y el Natació se impuso por 9 goles a 5. Acceder a semifinales parece, por lo tanto, plausible.

El problema llegaría en caso de superar esa primera eliminatoria, ya que el rival de los egarenses en las semifinales sería el ganador de la eliminatoria entre el conjunto anfitrión, el Astralpool CN Sabadell y el CN Atlètic Barceloneta, vigente campeón de Liga y ganador de las tres últimas ediciones de la Copa del Rey. Por el otro lado del cuadro, el vencedor del CN Sant Andreu - CN Barcelona se medirá al ganador del duelo entre Quadis CN Mataró y Real Canoe Isostar, único de los ocho conjuntos participantes de fuera de Catalunya.

Un equipo amigo
Dídac Cobacho, técnico del CN Terrassa, asistió al sorteo junto al capitán Óscar Aguilar. Acudieron el presidente de la Federación Española, Fernando Carpena, el vicepresidente de la Catalana, Pere Robert el presidente del CN Sabadell Miquel Torres, así como jugadores, técnicos y directivos de los clubs.

Cobacho espera un partido abierto ante el conjunto del barrio de Sants, entrenado por Marc Comas. "Estamos en la Copa y cualquier partido es complicado. Con el Mediterrani nos conocemos mucho. Es un equipo amigo, con el que entrenamos frecuentemente. El partido se presenta totalmente abierto, de pronóstico incierto", apunta.

Para el técnico del Natació, el gran favorito de esta trigésima edición de la Copa del Rey es un Barceloneta al que muy probablemente tendrá como rival en semifinales. "El resto de equipos iremos partido a partido e intentaremos plantearle las máximas dificultades al Barceloneta", argumenta Cobacho, que huye del victimismo al afirmar que "nos ha tocado un cuatro duro que nos conduciría, si ganamos al Mediterrani, a jugar contra un equipo grande. Pero todos los partidos hay que jugarlos". La eliminatoria estrella de los cuartos de final es la que enfrentará a los dos primeros de la Liga: Barceloneta y Sabadell.

LOS DATOS DEL TORNEO
FECHAS: Del 4 al 6 de marzo.
SEDE: Piscina Carles Ibars del Club Natació Sabadell (Can Llong).

CUARTOS DE FINAL (viernes 4)
1. Sant Andreu - Barcelona, 15.30 h.
2. Mataró - Canoe, 17.00 h.
3. Sabadell - Barceloneta, 18.30 h.
4. Mediterrani - Terrassa, 20.00 h.

SEMIFINALES (sábado 5)
Ganador 1- Ganador 2
Ganador 3 - Ganador 4

FINAL (domingo 6)

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook