Entidades

El CN Terrassa mejora como espacio cardioprotegido

11.02.2016 | 04:22
Vicenç Ribas (secretario), Enrique Lupiáñez (vicepresidente) y Pablo Martín, de Aunar.
Vicenç Ribas (secretario), Enrique Lupiáñez (vicepresidente) y Pablo Martín, de Aunar.

El CN Terrassa ha cerrado un acuerdo con la empresa Aunar Group para la gestión del servicio de cardioprotección. Este servicio incluye la instalación y mantenimiento de equipos desfribriladores distribuidos para poder ser utilizados ante un paro cardiaco repentino.

Los equipos adquiridos, Powerheart G5, son de última generación y se utilizan de forma intuitiva, de manera que permiten actuar con rapidez y confianza ante una emergencia. Se encuentran señalizados correctamente y disponen de información gráfica que indica cómo utilizarlos. Están diseñados para un uso público, por tanto cualquier persona los puede manipular en un caso de necesidad. Al encenderlo, el equipo da unas instrucciones muy sencillas con los pasos que hay que seguir.

El CN Terrassa se sitúa en vanguardia en seguridad y recursos ante un paro cardiaco. Cuenta ahora con un total de cinco equipos desfibriladores, cuatro en las instalaciones del Àrea Olímpica y uno en las del Pla del Bon Aire.

El club programará sesiones en las que adultos y niños podrán participar en actividades para aprender a hacer servir un desfibrilador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook