Fútbol. Torneig aleví Manolo Guerrero

El Reus ganó la final al Jabac

10.02.2016 | 04:22
Una jugada de la final del torneo entre el Reus Deportiu y el Jabac.
Una jugada de la final del torneo entre el Reus Deportiu y el Jabac.

El Reus Deportiu se proclamó campeón de la quinta edición del torneo Manolo Guerrero de categoría alevín, organizado por la UFB Jabac i Terrassa. Esta competición tiene como particularidad que se disputa en la modalidad de fútbol-11, una novedad para estos jugadores que en la competición oficial juegan a fútbol-7. Además, el torneo reúne a equipos de las cuatro provincias, lo que supone un alicente dado que en la Liga de Preferente, la máxima categoría alevín, la distribución de los equipos es provincial.

El Reus conquistó el título después de imponerse en la gran final al Jabac por un marcador de 3 goles a cero. El conjunto tarraconense protagonizó un torneo impecable, ganando los seis partidos que disputó a lo largo de la jornada. En la primera fase se alzó con la primera posición de su grupo al sumar la totalidad de los puntos en juego, 12. El Reus ganó al Manresa (3-0), Palamós (7-0), Jabac (1-0) y Lleida Esportiu (2-1).

La segunda plaza del grupo que jugó en el campo de Les Palmeres correspondió al Jabac. Los egarenses únicamente perdieron su partido ante el Reus. Pero ganaron los otros tres partidos que jugaron: 1-0 al Manresa; 2-0 al Lleida; y 3-0 al Palamós. Tras los dos dominadores de la competición se clasificaron Lleida Esportiu y Palamós, con cuatro puntos cada uno, cerrando la clasificación el Manresa con cero puntos.

Grupo de Can Jofresa
En el grupo que desarrolló sus partidos en el campo de Can Jofresa, hubo máxima igualdad. El Gimnàstic de Tarragona se alzó con la primera posición tras sumar 8 puntos. Los tarraconenses empataron los dos primeros partidos, 0 a 0 contra el Blanes y 1-1 ante el AEM Lleida. Posteriormente se impusieron a la Associació de Clubs de Terrassa (4-0) y al FC Barcelona (2-0).

También entró en semifinales el AEM Lleida, que acabó segundo por mejor diferencia de goles respecto al FC Barcelona. Los dos equipos acabaron con siete puntos. El AEM Lleida debutó con una derrota por 2-0 ante el Barça, empató a uno contra el Nàstic y posteriormente superó a Blanes (2-0) y Associació de Clubs (4-0). El FC Barcelona empezó con dos victorias: 2-0 al AEM y 1-0 a la Associació. Después empató a cero con el Blanes y perdió contra el Nàstic, lo que le dejó fuera de las semifinales. La cuarta plaza del grupo fue para el Blanes, con 5 puntos, mientras que la selección de la Associació de Clubs de Terrassa cerró el grupo con 0 puntos pero dando una buena imagen.

En las semifinales, los dos equipos del grupo de Les Palmeres confirmaron su buena trayectoria en la competición consiguiendo plaza para la gran final. Mientras que el Reus Deportiu se deshizo del AEM Lleida por 3 a 1, el Jabac superó en su semifinal al Gimnàstic de Tarragona por 2-1. De este modo, Reus y Jabac se volvían a encontrar, pero esta vez con el título en juego.

En el partido por el título, el Reus confirmó las buenas formas demostradas durante todo el torneo y se alzó con el título imponiéndose por un marcador de 3 a 0, Con un balance de seis victorias en los seis partidos y únicamente dos goles en contra, el equipo reusense fue el justo ganador de esta edición.

Lor organizadores también hicieron entrega de tres trofeos individuales. Cabe destacar que el correspondiente al mejor jugador recayó en el futbolista del Jabac Izan Quesada. El Reus Deportiu capitalizó las otras dos distinciones del campeonato. El jugador Luca Koleosho fue el máximo realizador de la competición, mientras que el portero Lluís Vilanova fue el menos goleado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook