Hockey femenino

Ocho egarenses en la lista para la concentración en Valencia

09.02.2016 | 04:21

La selección española absoluta femenina se despide esta semana de las concentraciones que ha desarrollado este año en Valencia. Para la tercera de ellas, que finalizará este viernes en las instalaciones de Beteró, el seleccionador Adrian Lock ha convocado a veintitrés jugadoras, ocho de las cuales son terrassenses. Se trata de Xantal Giné y Marta Segú (RC Polo); Gigi Oliva (Kampong); Glòria Comerma (Waterloo Ducks); Júlia Pons (CD Terrassa); Carola Salvatella y Maria Tost (Club Egara); y Carlota Petchamé (Júnior). Completan la lista las siguientes quince jugadoras: Mari Ángeles Ruiz, María López, Rocío Gutiérrez, Bea Pérez y Alicia Magaz (Club de Campo); María López de Eguílaz, Maider Altuna, Patricia Maraña, Lucía Ybarra y Maialen García (Real Sociedad); Mélanie García (White Star); Rocío Ybarra (Oranje Zwart); Lola Riera, Lucía Jiménez y Begoña García (San Pablo Valdeluz).

Sin amistosos
Después de las dos victorias (5-0 y 4-1) y el empate (2-2) conseguidos ante Bélgica en la segunda concentración en tierras valencianas, en esta tercera no se disputarán partidos amistosos. Lock aprovechará estos días de concentración para seguir trabajando en dobles sesiones de entrenamiento de cara a preparar los Juegos Olímpicos que se celebrarán el próximo mes de agosto en Río de Janeiro.

La concentración finalizará este viernes. Las internacionales no volverán a encontrarse hasta el mes de abril. Las jugadoras de la selección española regresarán a la disciplina de sus clubs para preparar la reanudación de la competición liguera, que igual que en el caso de la Liga masculina, se retomará dentro de doce días, el domingo día 21 de febrero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook