Básquet. Copa Catalunya

El Natació asalta Sant Cugat en dos prórrogas

09.02.2016 | 04:21
Fitó anotó la canasta de la victoria del equipo egarense
Fitó anotó la canasta de la victoria del equipo egarense

Vital victoria la que consiguió el CN Terrassa en el campo de uno de los equipos punteros de Copa Catalunya, el Sant Cugat. Los jugadores que dirige Jordi Sociats cortaron una racha de cinco derrotas consecutivas, lo que les permite coger aire para afrontar con mayores expectativas lo que queda de campeonato. Además, con esta victoria abandonan la última posición, plaza que ahora ocupa el Sedis Hidrology, próximo rival de los egarenses.

Por lo que al partido se refiere, el Natació tuvo que usar todas sus armas para competir ante un Sant Cugat que no pudo contar con sus dos mejores hombres, Hernán Olaguibe y Alberto Reyes. Pese a esto, la UESC empezó el partido mejor, aprovechando sus ventajas a la perfección y apretando a un CN Terrassa que no conseguía anotar con fluidez; 35-28 al descanso. Tras la reanudación todo siguió igual. El Sant Cugat apretó en defensa y subió el acierto algo que pagó un Natació al que se le escapaba el partido. Pero a falta de 6 minutos todo cambió; dos balones robados por la defensa visitante ser convirtieron en canastas fáciles, el partido se ajustó y los nervios se apoderaron del Sant Cugat. Con esto se llegó al final del partido con empate: 54-54.

Final de infarto
En la primera prórroga el Natació tuvo la oportunidad de sentenciar, ya que a falta de 6 segundos ganaba por 3 puntos, pero una falta en el lanzamiento visitante llevó el partido a la segunda prórroga: 60-60. Consciente de lo que había en juego, el Natació no dejó pasar el tren, y terminó ganado el partido con una canasta de Joan Fitó a 1,8 segundos del final.

UESC, 68
CN TERRASSA, 70


UNIÓ ESPORTIVA SANT CUGAT. Curto (10), Fernández (5), Rodríguez (8), Reyes (16), Cosials (7), cinco inicial, García, Sanahuja (8), Riera, Martín (3), Ortega (8) y Pascual (5).

CN TERRASSA. Fitó (20), Retres (12), Fábregas (4), Santandreu (7), Ricard Sociats (14), cinco inicial, Monterrubio (5), Fernández (2), Martín (5), Martí Sociats (1), Roenick y Prat.

Árbitros. Alguero y Carmona.

Parciales. 16-11, 35-28 (descanso), 47-37, 54-54, 60-60 (primera prórroga), 68-70.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook