Hockey

Mueren J.M. Sala y Emili Biosca

09.02.2016 | 04:21

A finales de la semana pasada fallecieron dos de los directivos de referencia del Atlètic: Josep Maria Sala Gaudier (85 años) y Emili Biosca Badiella (84 años). Sala llegó al club en 1984 de la mano del presidente Josep Marquès, mientras que Biosca fue uno de los dos socios fundadores del club que después se marcharían al Club Egara.

Sala Gaudier posee el escudo de oro del Atlètic y destacó por su gran implicación en la vida social del club. A finales de los año sesenta fundó la escudería MATCH (Motor Atlètic Terrassa Hockey Club), que llegó a participar en el Rally de Montecarlo.

Vicepresidente de la RFEH
A nivel de hockey fue vicepresidente de la Real Federación Española y desempeñó las funciones de jefe de equipo de la selección española de hockey que fue sexta en los Juegos de Montreal'76.

Emili Biosca Badiella, por su parte, fue también uno de los pioneros del hockey español. Tras fundar el Atlètic Terrassa Hockey Club, ejerció como directivo del Club Egara en varias etapas distintas. Desempeñó una trayectoria muy importante en la entidad del Pla del Bon Aire, en la que estuvo muy implicado, y fue además el artífice de una gran saga de jugadores. Era el abuelo de los internacionales egarenses David y Ramon Alegre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook