Básquet. Copa Catalunya femenina

La JET Q Sport cierra la primera fase con triunfo

09.02.2016 | 04:21

La Joventut Esportiva Terrassa Q Sport cerró la primera fase de la temporada con una victoria ante la Salle Reus Ploms. Las jugadoras que dirige Jordi Justribó no cuajaron un buen partido, pero su buen momento les sirvió para ganar casi con el piloto automático puesto. Como viene siendo habitual en los partido de la JET el inicio fue fulgurante siendo las transiciones rápidas y el juego alegre los principales protagonistas de un equipo que ha cuajado una excelente primera fase de la competición.

Esto, lo aprovechó la JET para empezar a abrir brecha, llegándose final del primer cuarto con una ventaja de diez puntos.

A partir de ese momento las jugadoras visitantes se relajaron. El ritmo de partido bajó completamente, jugándose completamente a lo que quería el Reus. Esto fue clave, ya que el equipo local, sin nada en juego, entró de nuevo en el partido y intentó plantar cara. Y así fue.

En el segundo parcial el partido se volvió lento y más bien poco alegre, algo que no gusta a las egarenses, y se llegó al intermedio con un resultado muy pobre: 20-28

Último cuarto decisivo
Pese a la "desgana" generalizada, las jugadoras de Jordi Justribó tiraron de orgullo propio para llevarse el partido. Pero esto no sucedió hasta el último parcial, ya que tras el descanso el Reus apretó aún más el partido, llegando al inicio del mismo con un 31 a 34 preocupante para los intereses egarenses.

Pero ahí apareció la figura de una Laura Johson estelar (anotó 23 de los 47 puntos de su equipo) que con una brillante actuación, decantó la balanza hacía el lado de una JET que con esta victoria termina en cuarta posición, con once victorias y siete derrotas.

SALLE REUSA PLOMS, 36
JE TERRASSA Q SPORT, 47


SALLE REUS PLOMS. Romeu (5), Rubio (3), Martín, Medall (13), Quintana (10), cinco inicial, González, Calba, Rodríguez (2), Trabalón y Fábregas (3).

JE TERRASSA Q SPORT. Flores, Nebot, Meca (10), Silva (2), Johnson (23), cinco inicial, Lorca (2), Prunera, Arús (3), Schröder (4) y Ricart (3).

Árbitros. Núñez y García.

Parciales. 6-16, 20-28 (descanso), 31-34, 36-47.

EL DATO
LOS EQUIPOS CLASIFICADOS EN EL GRUPO DE ASCENSO. Joventut Les Corts, Almeda, Cerdanyola, JE Terrassa, Grup Barna, GEiEG, Barça, Valls, Mataró, Draft Gramenet.

EL BALANCE DE LA JET. Las egarenses entran en la segunda fase del campeonato con un balance de cuatro victorias y cuatro derrotas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook