Hockey

Fallece Manuel Royes Bohigas, expresidente del CD Terrassa

09.02.2016 | 04:21

Ayer por la mañana recibió sepultura en el complejo funerario de Terrassa Manuel Royes Bohigas, fallecido en la madrugada del viernes al sábado de la semana pasada a los 92 años de edad. Royes Bohigas era tío del que fuera alcalde de la ciudad de Terrassa, Manuel Royes i Vila.

Manuel Royes Bohigas fue uno de los personajes históricos tanto del hockey terrassense como del hockey español en general. Fue uno de los integrantes del equipo olímpico español que finalizó en cuarta posición en los Juegos Olímpicos de Londres celebrados en el año 1948 en la capital británica.

De jugador a directivo
Estuvo vinculado durante toda su carrera deportiva al Club Deportiu Terrassa Hockey. A principios de la década de los setenta accedió a la presidencia de la entidad de Les Pedritxes. Dirigió el club entre los años 1973 y 1983, viviendo una de las décadas más gloriosas de la centenaria historia de la entidad terrassense.

La junta directiva del CD Terrassa, la Federació Catalana de Hockey y la propia Real Federación Española expresó el más sentido pésame a su familia y amigos. En todos los partidos que jugó el CD Terrassa este fin de semana se guardó un minuto de silencio y los jugadores de sus equipos lucieron crespones negros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook