Básquet. Primera Catalana

Álex Izquierdo suma la sexta para el Sant Pere

09.02.2016 | 04:21
El pívot local Lluís Hagenaers cuajó un gran actuación.
El pívot local Lluís Hagenaers cuajó un gran actuación.

El Sant Pere sigue demostrando su magnífico estado de forma, y tras vencer la semana pasada ante el Básquet Ribes, superó esta vez a un Ateneu de Montserrat que se postula como un rival directo en la lucha por la salvación, encontrándose a sólo dos victorias de distancia. Con esta, el Sant Pere se eleva hasta la decimotercera posición, eludiendo las plazas que condenan al descenso directo.

Los jugadores de Xavi Camacho empezaron el encuentro a las mil maravillas, anotando a diestro y siniestro, yéndose hasta los 27 puntos al final del primer cuarto y dejando unas sensaciones inmejorables en cuanto al juego se refiere.

Pese a este buen inicio los visitantes apretaron el acelerador, y dieron la vuelta a un partido que parecía complicarse. Pese a ello se legaba al descanso con el partido muy ajustado: 37-41.

Cara o cruz
Tras el descanso el partido cobró una nueva dimensión; las defensas se imponían a los ataques y la anotación brillaba por su ausencia, acabando el cuarto con un tanteo muy bajo (10 a 9), para encarar el último parcial con todo por decidir: 47-50.

En ese último tramo de partido la igualdad prosiguió, llegándose a 8 segundos del final con un punto de ventaja para los visitantes. Allí, la pizarra decidió, permitiendo a Alex Izquierdo anotar la canasta para ganar el encuentro.

CB SANT PERE SOLMANÍA, 61
BÀSQUET ATENET MONTSERRAT, 60


CB SANT PERE SOLMANÍA. Lozano (6), Alonso (8), Izquierdo (10), Junyent (8), M. Pino (6), Pernas (3), Florensa, Cantón (3), Hagenaers (17) y Charef.

BÁSQUET ATENEU DE MONTSERRAT. Arbona (9), Neira (3), Fabra (5), Pérez (10), Tamatu (7), Encerque (3), Palacios, Estany (10) y Buton (10).

Árbitros. Rodríguez y Sicília.

Parciales. 27-19, 37-41 (descanso), 47-50, 61-60.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook