Fútbol. Tercera División

El Terrassa no sale del túnel y sólo empata contra el Sabadell "B"

07.02.2016 | 22:51
El debutante Joan Grasa fue el autor del único tanto del Terrassa FC.
El debutante Joan Grasa fue el autor del único tanto del Terrassa FC.

El Terrassa FC se ha situado a once puntos de la zona de promoción de ascenso después de empatar a un gol contra el Sabadell "B" en el derbi disputado este domingo en el Camp Olímpic. Los egarenses se han visto penalizados por un gol en contra en el minuto 2, fruto de uno de los tan habituales despistes defensivos en una acción a balón parado. La lucha contrarreloj para darle la vuelta al marcador únicamente sirvió para salvar un punto, insuficiente en el propósito de reducir la diferencia con los cuatro primeros clasificados del campeonato.
El Terrassa jugó este partido con cinco futbolistas en su once inicial incorporados en las últimas semanas: Manu Martín, Samper, Joan Grasa, Merchán y Estrada. En la segunda parte, otros dos recién llegados hicieron su debut en el conjunto egarense: Marc Burgos y Rafa Cabaleiro. Una revolución que requiere tiempo, justo lo que no tiene ahora mismo un Terrassa que únicamente ha sumado dos puntos en los cuatro partidos que ha dirigido José Luis Duque. Y que acumula ya seis jornadas sin ganar, período nefasto en el que sólo ha sumado dos empates. Ese cambio de piezas, unido a la variante introducida en el estilo de juego, ha generado un desequilibrio que todavía no se ha resuelto.
El Sabadell "B", además, tuvo la virtud de trasladar toda la ansiedad posible al Terrassa anotando el 0 a 1 en el minuto 2. Una acción de estrategia en una falta cercana al área se resolvió con el tanto de Cesc Clotet ante el desconcierto de la defensa local. Los egarenses tuvieron que asumir un mayor protagonismo a partir de entonces, organizados en un dibujo distinto al de las últimas semanas, un 4-4-2 que tuvo que modificarse en el minuto 28 como fruto de la lesión de Víctor Merchán. La entrada de Ángel de la Torre estiró a los interiores hacia las bandas y los egarenses generaron alguna situación de peligro: un disparo de Chele que se envenenó al tocar en un defensa, un remate de Óscar por encima del travesaño al recoger un rechace de un córner y otra incorporación de Chele que acabó con un balón al poste al ser desviado el remate por un jugador visitante.
El Terrassa igualó el marcador en el minuto 57, al rematar Joan Grasa un balón rechazado de un saque de esquina. Ese gol parecía que podía darle un empujón emocional al Terrassa, pero el equipo empezó a quedarse sin aire y fue cediendo terreno ante un Sabadell "B" que tuvo más tiempo el balón aunque tampoco generó grandes situaciones de peligro. Una llegada de Cesc, a quien se adelantó Manu Martín, fue lo más notable de los arlequinados. El Terrassa tuvo la oportunidad para haber ganado el partido en el minuto 92, en una acción de contragolpe que acabó con un disparo de Ángel que se perdió cerca del poste.
Si esta semana Javi González ha tenido que jugar de improvisado central por la ausencia por sanción de Borges, la próxima jornada se repite la situación dado que Jou vio la quinta amonestación esta semana. Tampoco podrán jugar por acumulación Chele y Ángel de la Torre.
Al final del encuentro se produjeron algunos incidentes fuera del Camp Olímpic que se saldaron con un seguidor del Terrassa lesionado.

TERRASSA FC. Manu Martín, Chele, Jou, Javi González, Samper, Adri Gimeno, Merchán, Carles Güell, Joan Grasa, Óscar, Estrada. Ángel sustituyó a Merchán en el minuto 28; Burgos a Güell en el 66; y Cabaleiro a Estrada en el 82.
CE SABADELL "B". Aliaga, Diego, Peña, Estellés, Pol, Josep, Sandro, Parera, Max, Ñito y Cesc. Joel sustituyó a Max en el minuto 61; Español a Ñito en el 76; y Montero a Sandro en el 82.
Árbitro. Pau García Fuster. Amonestó a Chele, Jou, Adri, Ángel, Josep y Max.
Goles. 0-1, minuto 2, Cesc; 1-1, minuto 57, Joan Grasa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas