Raquetas de nieve

Jan Margarit, campeón del mundo júnior

07.02.2016 | 23:17
Jan Margarit, tras la consecución de la medalla de oro.
Jan Margarit, tras la consecución de la medalla de oro.

El matadeperense Jan Margarit se ha proclamado campeón del mundo júnior en la especialidad de carreras sobre raquetas de nieve. La competición se ha disputado en la localidad italiana de Vezza d´Oglio, en el marco de la conocida Caspolada al Chiaro di Luna. La selección catalana, cuyo seleccionador es el terrassense Just Sociats, completó una gran actuación donde destacó también la medalla de plata en el apartado femenino absoluto de la holandesa residente en Terrassa Ragna Debats. Catalunya sumó cuatro medallas individuales y dos por equipos.
Jan Margarit conquistó la medalla de oro en el apartado júnior marcando un tiempo de 24'47". Era su primera participación en el Campeonato del Mundo de esta especialidad. El deportista matadeperense entró en la línea de meta portando una "estelada" y se manifestó muy feliz por un éxito de tanta relevancia. "He hecho una salida muy conservadora. Me ha beneficiado que la carrera haya sido rápida." Su compañero de selección Marc Traserra se clasificó en la segunda posición.
En la categoría absoluta masculina, el egarense Just Sociats se clasificó en la sexta plaza. Y en el apartado femenino, Ragna Debats se colgó la medalla de plata, sólo superada por la italiana Isabella Morlini. La selección catalana conquistó el título mundial por equipos en el apartado femenino y el subcampeonato en la categoría masculina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook