Jornada solidaria por Álvaro

07.02.2016 | 04:21

El Camp Olímpic acogió una jornada solidaria en beneficio de la campaña de apoyo a Álvaro, un niño de cinco años socio del CE Sabadell que sufre una enfermedad neurodegenerativa denominada Niemann Pick Tipo-C. Las actividades empezaron a las 10 de la mañana y el acto central fue un partido entre dos equipos formados por socios del Terrassa FC y del CE Sabadell a las 10.30. Las rivalidad quedó aparcada por un día para participar de una actividad solidaria que ha concitado un torrente de apoyos de todo el fútbol español. La entrada costó un euro y se llevará a cabo un sorteo de múltiples regalos cedidos por empresas y clubs de fútbol, con multitud de camisetas firmadas por las plantilla profesionales. Destacó una camiseta de Leo Messi firmada por toda la plantilla del FC Barcelona y una de Cristiano Ronaldo firmada por los jugadores del Real Madrid.

"Estamos muy agradecidos a todo el mundo", señaló Raquel Fernández, madre de Álvaro. "Nos gusta sentirnos tan apoyados porque son momentos complicados. El fútbol es la pasión de Álvaro y ver el apoyo de este deporte nos hace sentirnos muy felices." Raquel habló del papel que juega el fútbol en la vida de Álvaro. "Le sirve de estimulación. No juega ni ve la tele, pero le das un balón y lo chuta. Cualquier partido en la tele le llama la atención."

La madre de Álvaro explica que "llevar una enfermedad rara es muy difícil. Nos falta información, que ni los mismos médicos tienen, y el día a día es complicado porque cada día algo se limita en él". Raquel añade que el pequeño ha dado un paso atrás en su estado en los últimos meses. "En un año, desde que nos dieron el diagnóstico, ha perdido. Lleva una medicación muy fuerte y no te puedes separar de él para nada." Por ello, la carrera contra el tiempo es imparable. "Los equipos de investigación están en Estados Unidos. Pero los resultados tardarán años en llegar. Es una pelea continua. Es tu hijo, ves que se apaga y que aquello que se pierde no se recupera. Pero hay que sacar fuerzas."

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook