Fútbol. Tercera División

El Terrassa da el alta a Filipe

08.02.2016 | 04:21
Filipe se incorporó a los entrenamientos en diciembre.
Filipe se incorporó a los entrenamientos en diciembre.

El centrocampista brasileño Filipe Oliveira se convertirá en las próximas horas en nuevo jugador del Terrassa FC si su contratación obtiene la luz verde por parte de la Federación Española de Fútbol. Filipe sería dado de alta como jugador con ficha profesional, opción que le abriría las puertas pese a que el mercado de fichajes se cerró el pasado lunes. Los clubs únicamente pueden incorporar futbolistas profesionales en paro, escenario que se daría en este caso. Filipe lleva entrenando con la plantilla del Terrassa FC desde el mes de diciembre, pero el club había descartado su fichaje hace algunos días al igual que el del colombiano Jhoan Viafara. Ahora se ha abierto nuevamente la puerta y el Terrassa ha presentado la licencia a la Federació Catalana, a la espera de que se produzca la aprobación por parte de los organismos federativos. La intención es que pueda estar disponible para José Luis Duque en un par de semanas.

El vicepresidente deportivo, Ildefons Doblas, ha manifestado que se ha replanteado la operación en base a que es el representante del jugador quien asume el coste económico de la misma. Filipe Oliveira tiene 22 años, nació en Sao Paulo y actúa preferentemente en la posición de centrocampista defensivo. Se estima que puede ocupar la plaza de defensa central en caso de necesidad, para la que ahora únicamente hay dos jugadores específicos, Borges y Jou. En Brasil jugó en el Corinthians y en el Flamengo, entre otros equipos.

Dan de baja a Vilajosana
Por contra, el club ha decidido dar de baja federativa al delantero Marc Vilajosana, que se encuentra lesionado desde hace varias semanas. Aunque inicialmente el jugador seguía formando parte de la plantilla al cierre del mercado de fichajes, de forma inesperada se ha procedido a liberar su plaza. El club ha explicado que se trata de una baja transitoria por si se presenta la oportunidad de incorporar algún nuevo jugador. A la vez que se ha procedido a tramitar la baja, se ha presentado al delantero de Ullastrell una oferta de renovación por una temporada más. "No queremos perder al jugador", ha señalado el vicepresidente, Ildefons Doblas. Con estos dos movimientos, la plantilla del Terrassa dispondría de 21 jugadores a la espera de que se pudiese producir algún movimiento más en un futuro a medio plazo.

Por otra parte, el club está manteniendo contactos con el delantero Óscar Hernando a fin de ampliar su relación contractual. Óscar llegó esta temporada al club egarense procedente del Vilanova y ha destacado como uno de los valores al alza en la plantilla egarense. De ahí que se haya mejorado su situación contractual y se haya abierto este proceso para ampliar la relación entre las dos partes. Se estima que la renovación podría quedar ejecutada en breve.

Aarón y Miki, apartados
Un caso más complejo es el referente a la situación de Aarón Bueno y Miki Martínez, futbolistas que se han quedado sin ficha federativa pero que tienen contrato hasta el 30 de junio de 2017. Aunque los dos iniciaron la semana entrenando con la plantilla, han sido apartados del grupo y trabajan al margen. Esta decisión puede complicar la relación entre club y futbolistas dado que no se presume una solución sencilla. Los afectados consideran que con este nuevo escenario se están vulnerando sus derechos como trabajadores.

El club señaló que había presentado una oferta a los dos jugadores con el fin de interrumpir la relación contractual, pero las diferencias son demasiado apreciables para vislumbrar un acuerdo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook