Fútbol

El fútbol se une por Álvaro

05.02.2016 | 04:21
De izquierda a derecha, Jordi Vito, Jordi Cuesta, Javi González, Max Marcet, Gustavo Ruiz y Antoni Reguant con Álvaro.
De izquierda a derecha, Jordi Vito, Jordi Cuesta, Javi González, Max Marcet, Gustavo Ruiz y Antoni Reguant con Álvaro.

El Camp Olímpic de Terrassa acogerá mañana sábado una iniciativa solidaria con el fin de recaudar fondos para Álvaro, un niño de cinco años socio del CE Sabadell que sufre una enfermedad rara denominada Niemann Pick Tipo-C que en España únicamente sufren 20 personas. Alrededor de esta iniciativa se ha producido una movilización extraordinaria del mundo del fútbol, que mañana tendrá su punto álgido en el estadio egarense. Un día antes del derbi de Tercera División que enfrentará al Terrassa FC y al filial del Sabadell, se jugará un partido amistoso entre dos equipos formados por socios de los dos clubs vallesanos. La causa ha unido a las dos aficiones con un fin común, alejadas por un día de las rivalidades futbolísticas.
La jornada dará comienzo a las 10 de la mañana. Y a las 10.30 se dará el pitido inicial al encuentro, con dos partes de 35 minutos. La entrada costará un euro y durante la mañana se venderán números para un sorteo de multitud de productos que han sido donados por empresas o clubs de fútbol, a un precio también de un euro. Entre los tesoros más preciados, una camiseta de Messi firmada por la plantilla del FC Barcelona o una de Cristiano Rolando firmada por los jugadores del Real Madrid. Casi la totalidad de clubs de Primera y Segunda División han participado en esta iniciativa, además de equipos extranjeros como el Arsenal con la donación de una camiseta de Bellerín. Algunos de esos productos futbolísticos están siendo subastados durante la semana en la página de facebook de este evento. Aquellos que los organizadores entiendan que no alcanzan una donación suficiente pasarán a formar parte del sorteo del sábado. El trofeo más preciado, de momento, es la camiseta de Leo Messi que ayer ya tuvo una oferta de mil euros efectuada por un consejero del Terrassa FC.

Unir fuerzas
La presentación de este acto solidario se efectuó ayer en el Camp Olímpic de Terrassa con la presencia de los presidentes de los dos clubs, Jordi Cuesta del Terrassa y Antoni Reguant del Sabadell; los entrenadores de los dos equipos de socios, Jordi Vito por parte egarense y Gustavo Ruiz por el bando arlequinado; y los jugadores Javi González, del Terrassa FC, y Max Marcet, del Sabadell "B".

"La rivalidad no siempre nos separa, en este caso nos une", significó el presidente del Terrassa FC en relación a esta iniciativa conjunta. "Ojalá en el futuro podamos ir de la mano en otras actividades conjuntas." Antoni Reguant, presidente del CE Sabadell, se expresó en términos similares. "Queremos agradecer al Terrassa que haya aceptado convertir el fútbol en algo más que rivalidad, en un acto solidario que une aficiones y que tiene un fin social tan importante como el caso que nos ocupa. "Reguant destacó la gran cantidad de clubs que han participado en la iniciativa. "Es impresionante. El mundo del fútbol ha sido muy sensible a esta causa común."

Gustavo Ruiz, entrenador del equipo de socios del Sabadell, elogió la colaboración de las dos aficiones en esta convocatoria. Y pidió la máxima participación. "Este niño no tiene tiempo. No podemos esperar a que lleguen las terapias de Estados Unidos dentro de unos años. Hay que hacer lo posible para que tenga lo último en tratamiento. Espero que las dos ciudades se vuelquen en esta iniciativa." Ruiz añadió que el partido más importante del fin de semana era el del sábado. "El derbi más importante es éste y ganamos todos como personas." Jordi Vito, entrenador del equipo de socios del Terrassa, destacó el valor de unir a las dos aficiones. "Parecía que este partido no podía ser una realidad. Nunca se ha hecho algo así entre aficiones con tanta rivalidad."

Lucha contra el tiempo
Ganar la batalla del tiempo en el tratamiento de Álvaro es la gran prioridad. "Aquí no se investiga prácticamente. La calidad de vida de los niños enfermos de California, por ejemplo, es mucho más alta que los de aquí. El caso de Álvaro es casi un milagro. Otros casos en España están en una silla de ruedas sin poderse mover ni hablar", explicó Gustavo Ruiz.

El fútbol es una de las pasiones del pequeño Álvaro, fan incondicional de Andrés Iniesta y socio del Sabadell, cuyo tejido social fue quien impulsó la iniciativa #luchemosconÁlvaro que encontró complicidades en Terrassa de forma inmediata. Una de las primeras iniciativas fue una bufanda con los colores de los dos clubs que se vende a un precio de 10 euros.

EL PRECIO
1 euro. Es lo que costará la entrada. Los tickets para el sorteo también se venderán a un euro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas