Hockey sala. Campeonato de España

Atlètic y Vallès van a por el título

05.02.2016 | 04:21
Inyaki Freixa, que ha regresado al Atlètic, ejecutando un "shoot out" en la última final.
Inyaki Freixa, que ha regresado al Atlètic, ejecutando un "shoot out" en la última final.

Los ocho mejores conjuntos del hockey sala español se citarán entre hoy y el domingo en el pabellón de Can Salas para encontrarle sucesor al Complutense, que el año pasado se adjudicó el título tras imponerse en la final al Atlètic, un equipo que acumula quince Campeonatos de España en su palmarés y es uno de los grandes favoritos para proclamarse campeón, no sólo por el hecho de ejercer de anfitrión sino también por el dominio que viene ejerciendo en los últimos años en esta modalidad.

Los jugadores que prepara Roger Pallarols han quedado encuadrados en el grupo "B" junto a dos equipos madrileños y un cántabro: San Pablo Valdeluz, Pozuelo y RS Tenis de Santander. El otro representante egarense y catalán del evento será el Vallès, que tras imponerse en la fase sector celebrada también en Can Salas estará en el grupo "A" también junto a dos conjuntos madrileños (el vigente campeón, Complutense y el SPV HC, segundo equipo del club madrileño) y el Barrocas gallego. Cuatro de los ocho conjuntos participantes son madrileños, otros dos del Atlètic, un gallego y un cántabro. Destaca la ausencia del resto de equipos egarenses, así como del RC Polo, que no suele participar en las competiciones de hockey sala.

Vuelve Inyaki Freixa
El Atlètic afronta este Campeonato de España con una plantilla integrada por doce jugadores, en la que destacan las ausencias de los jugadores internacionales que están concentrados en Valencia con la selección española para preparar los Juegos Olímpicos de Río. Quien sí figura en la lista es el delantero Inyaki Freixa, un consumado especialista de esta modalidad, que se retiró al finalizar la temporada pasada pero que sí formará parte del equipo de hockey sala del Atlètic, tal y como ya hizo en el pasado Campeonato de Catalunya. Tras quedarse fuera de la final del pasado Campeonato de Catalunya celebrado en L'Hospitalet de Llobregat, donde finalizó tercero, el conjunto de Pallarols afronta este Campeonato de España con la intención de repetir la final del año pasado, donde perdió por "shoot outs" ante el Complutense entrenado por el madrileño José Brasa.

Quien aspira también a meterse en las semifinales del sábado y en la gran final del domingo a las 12.30 del mediodía es el Vallès que entrena Xero Gasol, que se impuso en su fase sector a San Vicente, Atlètic 1952 y Giner de los Ríos. No lo tendrá fácil, ya que comparte grupo con el vigente campeón y con el segundo equipo del San Pablo.

El pabellón de Can Salas, escenario de las múltiples hazañas del Atlètic en la competición de hockey sala, acogerá entre hoy y el domingo un total de dieciocho partidos. El Vallès abrirá el fuego a las 12.15 contra el Barrocanes. A la 1.30 del mediodía, el Atlètic se medirá al Tenis, teóricamente el rival más débil de su grupo. Ya en la jornada de tarde, los de Gasol jugarán a las cuatro de la tarde ante el SPV HC, mientras que el Atlètic cerrará la jornada de hoy a las 7.45 de la tarde con el Pozuelo. Mañana por la mañana se completará la primera fase con la disputa de los cuatro últimos partidos. A las 12.30, el Vallès se verá las caras con el Complutense, mientras que a la 1.45 del mediodía, el Atlètic, vigente subcampeón, cerrará la primera fase ante el San Pablo Valdeluz.

Mañana, semifinales
Mañana y por la tarde se disputarán las semifinales, que enfrentarán a los dos primeros clasificados de cada uno de los dos grupos. La primera semifinal enfrentará a las 6.15 de la tarde al primero del grupo "A" con el segundo del "B", mientras que en la segunda se verán las caras a las 7.45 el primer clasificado del grupo "B" y el segundo del "A". La gran final del campeonato se jugará el domingo a las 13 horas, mientras que a las once de la mañana comenzará el partido por la medalla de bronce.

LAS PLANTILLAS

ATLÈTIC: Marc Calzada (portero), Oriol Malgosa, Jan Malgosa, Dani Malgosa, Marc Pujal, Ignasi Torras, Marc Boltó, Ignasi Guerrero, Inyaki Freixa, Oriol Bach, Xavi Galí y Pol Parrilla.

VALLÈS: Alejandro Maflá (portero), Santi Donoso, Santi Ibáñez, Nil Escudé, Oriol Roca, Joan Tarrés, Pau Freixa, Santi Malgosa, Quim Malgosa y Edu Roig.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook