Tiro con arco

Título y doble récord para Sergi Cebrián

04.02.2016 | 04:22

Sergi Cebrián, del Club d'Arquers Terrassa, se proclamó campeón de España y logró en Cartagena un doble récord en la segunda edición del Campeonato de España indoor de la IFAA, la asociación decana del tiro con arco mundial, instaurada en España en el año 2004. Gracias a estos excelentes resultados, Cebrián consiguió la "Score Card" de la categoría "A", lo que le permitirá disputar el Campeonato de Europa de la categoría más elevada, que se celebrará el próximo mes de noviembre en Castellón.

En esta competición, el terrassense estrenó su nuevo espónsor. Es Discmusic, una empresa egarense de sonorización e iluminación de espectáculos que le acompañará toda la temporada.

Excelentes registros
Unos 50 arqueros tomaron parte en el evento, que constó de tres rondas de 60 flechas cada una de ellas. Cebrián destacó en la modalidad de barebow recurve (el equivalente al arco desnudo). Firmó un registro de 258 sobre 300 en la primera ronda, superando el récord de España que poseía el valenciano Miquel Àngel Cabedo con 241. En la segunda consiguió un 277 de 300 con dos plenos, batiendo un segundo récord. Acabó la jornada liderando todas las divisiones. En la tercera ronda sumó 259 puntos. En el cómputo global logró 794, superando el récord de 665 de Cabedo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook