Fútbol. Tercera División

El Terrassa FC tramita la ficha del brasileño Filipe y da de baja a Vilajosana

04.02.2016 | 15:36
Filipe Oliveira tiene 22 años de edad.
Filipe Oliveira tiene 22 años de edad.

El cierre del mercado de fichajes no detiene la actividad en los despachos del Terrassa FC. El club egarense ha tramitado la ficha del futbolista brasileño Filipe Oliveira y ha dado de baja al delantero Marc Vilajosana, que se encuentra lesionado. Filipe lleva entrenando con la plantilla egarense desde mediados del mes de diciembre y en principio su incorporación parecía descartada. Pero en las últimas horas la situación ha dado un vuelco y si la Federación Española da luz verde se incorporará a la plantilla de José Luis Duque. Filipe Oliveira da Silva tiene 22 años, actúa en la posición de pivote defensivo y podría ser una alternativa a la demarcación de central, actualmente con sólo dos jugadores específicos. En Brasil ha jugado en el Corinthians y en el Flamengo.
Su incorporación se podría llevar a cabo al ser inscrito como jugador profesional. Aunque el plazo de fichajes está cerrado, los clubs pueden incorporar jugadores profesionales en paro. Ese sería el caso de Filipe Oliveira. El vicepresidente del Terrassa, Ildefons Doblas, ha manifestado que el coste económico corre a cargo del representante del jugador dado que el club no podría asumir el fichaje de un futbolista con contrato profesional.
Pero esta sorpresa no ha llegado sola, sino acompañada de la baja federativa del delantero Marc Vilajosana. El club ha procedido a tomar esta decisión en base al estado físico del delantero, que se encuentra lesionado desde hace algunas semanas. La dirección deportiva considera que podría volver a darle de alta si se recupera antes de que acabe la temporada o bien abrirle la puerta del filial. Además, le ha ofrecido la renovación por una temporada más. El jugador, en todo caso, no parece dispuesto a aceptar dicha oferta por cuanto su salida del equipo le ha cogido por sorpresa. Esta baja deja una ficha libre que podría ser ocupada en el futuro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas