Pádel

Nueva pista del San Lorenzo

08.02.2016 | 04:21
La pista de la UD San Lorenzo se inauguró el domingo con la disputa de varios partidos.
La pista de la UD San Lorenzo se inauguró el domingo con la disputa de varios partidos.

Las instalaciones deportivas municipales de Sant Llorenç cuentan desde esta misma semana con un nuevo equipamiento: la pista de pádel que gestionará la Unión Deportiva San Lorenzo. Se trata de una pista homologada, que servirá para que los socios del club y los aficionados al pádel del barrio y del resto de la ciudad puedan practicar este deporte, en permanente crecimiento, sin tener que desplazarse. La pista se ha situado en el espacio que quedaba vacío detrás de la portería que converge en la carretera de Castellar.

Joaquín Peñalver, vicepresidente de la UD San Lorenzo, está convencido de que la instalación de la pista será todo un éxito. "Lo que pretendemos es que tanto nuestros socios como los ciudadanos en general puedan acercarse al club para jugar a pádel. Desde que se supo que íbamos a instalar la pista ha aparecido mucha gente interesada en utilizarla. Estamos convencidos de que va a ser un éxito. Será también una fuente de ingresos para la entidad y ayudará a dar vitalidad al club", explica Peñalver. En este sentido, el San Lorenzo sigue el modelo iniciado hace unos años por el San Cristóbal, que dispone también de varias pistas de pádel en sus instalaciones.

Planean dos pistas más
El Ayuntamiento ha participado de manera importante en la construcción de esta nueva pista de pádel en la ciudad. Asimismo, los directivos del club están en negociaciones con los responsables del consistorio para intentar construir dos pistas más, que se ubicarían en la zona que ocupa actualmente el frontón. "Primero queremos consolidar bien esta primera pista, pero ya tenemos en mente la creación de dos más. El frontón prácticamente no se usa y sería el lugar perfecto para ubicar dos pistas más de pádel", apunta Peñalver.

El acto oficial de inauguración se desarrolló el pasado domingo y contó con la presencia del presidente de la entidad, Guillermo García, y del concejal de Deportes Dani Nart, así como de la junta directiva del club al completo y diferentes representantes políticos. En el transcurso de la mañana se desarrollaron una serie de partidos amistosos y se sirvió un refrigerio.

La gran ventaja de esta pista es que cualquiera podrá utilizarla, sea socio o no de la UD San Lorenzo. Se alquilará a 5 euros la hora (de 8 a 14 horas) y a 6 euros (de 14 a 22.30). Existe también la posibilidad de adquirir bonos a un precio más económico. La pista se puede alquilar en las oficinas del club o llamando al 640.257.941.

Escuela de pádel
Paralelamente a la inauguración de la nueva pista, la UD San Lorenzo pondrá en marcha de manera inminente una escuela de pádel dirigida por monitores titulados, que estará dirigida tanto a niños como a adultos.

Peñalver se muestra muy satisfecho por la respuesta que ha tenido la iniciativa tanto en el club como en el propio barrio. "La verdad es que se están superando todas nuestras expectativas. El pádel es un deporte muy atractivo y sabíamos que habría gente interesada. Pero la verdad es que son muchos ya los que se han apuntado". La pista entró en funcionamiento el pasado lunes y durante esta semana está registrando una excelente afluencia de jugadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook