Carreras en raquetas de nieve

Victorias egarenses en Suecia

03.02.2016 | 04:22
El podio masculino con el matadeperense Jan Margarit (izquierda), Just Sociats y Marc Traserra.
El podio masculino con el matadeperense Jan Margarit (izquierda), Just Sociats y Marc Traserra.

Los terrassenses Just Sociats, en categoría masculina, y Ragna Debats, en féminas, fueron los ganadores de la Siljan Snowshoe disputada en la ciudad sueca de Rättvick. Esta es una de las pruebas de raquetas de nieve más importantes del calendario internacional. Entre 2011 y 2013 acogió la Copa de Europa, que ahora no se disputa, y en 2014 el Campeonato del Mundo. La selección catalana de la especialidad cuajó una actuación espléndida, copando el podio tanto en el apartado masculino como en el femenino. Just Sociats, además de componente del equipo, es el seleccionador. Esta cita era preparatoria para el Mundial que se disputará el próximo fin de semana en Italia.

Por lo que hace referencia a la competición masculina, Just Sociats se proclamó ganador con un tiempo de 36'42" sobre una distancia de 8,3 kilómetros. Compartieron la segunda plaza el joven matadeperense Jan Margarit y Marc Trasserra con 37'16". En féminas, Ragna Debats fue la ganadora. Esta deportista de orígen holandés reside en Terrassa y dominó la prueba con un tiempo de 42'06". Sus compañeras de selección Rosa Valls y Sílvia Leal la acompañaron en el podio como segunda y tercera clasificada, respectívamente. La salida y la llegada estaban instaladas dentro del pueblo y en algunos tramos no había nieve.

Just Sociats, en su calidad de seleccionador catalán, señaló que la competición "ha sido un excelente entrenamiento para el Campeonato del Mundo. Con esta victoria hemos hecho país".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook