Hockey patines. OK Liga femenina

Valioso empate con el campeón

03.02.2016 | 04:22
Alba Romaguera, a la derecha, presionando a una jugadora del Palau, vigente campeón.
Alba Romaguera, a la derecha, presionando a una jugadora del Palau, vigente campeón.

Ya con la clasificación para la Copa de la Reina en el bolsillo, el Sferic cuajó un gran partido ante el vigente campeón de la OK Liga Femenina, un Palau de Plegamans que es actualmente tercero, así como uno de los cuatro equipos que partirán como cabezas de serie en la competición copera a disputar en Lloret. Las chicas que prepara Octavi Font comenzaron la segunda vuelta del campeonato sumando otro excelente resultado ante un Palau de Plegamans en cuya pista ya se impusieron por 2 goles a 3 a domicilio en la primera jornada del campeonato. Ante uno de los candidatos al título, las terrassenses acumulan, de esta forma, una victoria y un empate.

El choque comenzó muy equilibrado, con ocasiones por ambos bandos. A los cinco minutos, Sílvia Ferrer abrió el marcador para las egarenses al aprovechar una gran asistencia de la chilena Pancha Puertas. El Palau comenzó a mandar y a disfrutar de ocasiones, pero las egarenses no sufrieron en exceso. El asedio visitante se acentuó en la segunda mitad, pero el Sferic continuó resistiendo, disponiendo asmimismo de ocasiones para resolver a la contra. Las egarenses acabaron con una menos tras una azul a Alba Romaguera. La defensa fue numantina, pero a falta de 40 segundos, Laura Puigdueta aprovechó un rebote para empatar.

SFERIC, 1
PALAU DE PLEGAMANS, 1


SFERIC. Noelia de la Peña, Sílvia Ferrer, Alba Romaguera, Francisca Donoso y Laia Paredes, equipo inicial, Sara Céspedes, Pancha Puertas, Noelia Paredes, Ester Ferrer y Carla Crespo.

PALAU DE PLEGAMANS. Laura Vicente, Berta Busquets, Laura Puigdueta, Carla Masclans y Carolina Herrera, equipo inicial, Berta Canal, Paula Ferrón y Daniela Membreño.

Árbitros. Saül Baños Fuertes y Francesc Borell Cuscó. Mostraron una tarjeta azul a la jugadora local Alba Romaguera.

Goles. 1-0, minuto 5, Sílvia Ferrer; 1-1, minuto 40, Laura Puigdueta

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook