Waterpolo. División de Honor masculina

El Natació tropezó en Madrid

02.02.2016 | 04:21
Ricard Alarcón, a la izquierda, sujetado por un jugador del Real Canoe.
Ricard Alarcón, a la izquierda, sujetado por un jugador del Real Canoe.

No tuvo el equipo de waterpolo del Club Natació Terrassa una buena reanudación en la competición liguera. Los pupilos de Dídac Cobacho cayeron por dos goles de diferencia (8-6) en la siempre difícil piscina del Real Canoe madrileño en partido correspondiente a la decimoquinta jornada del campeonato, la primera después del parón motivado por la celebración del Campeonato de Europa de Belgrado.

En un encuentro muy equilibrado y defensivo, un parcial de 3-1 en contra en el último cuarto decantó la balzanza en favor de los madrileños. Con este resultado, el Natació se sitúa en la cuarta posición con los mismos 28 puntos que acumula su rival y dos por debajo del CN Barcelona, que ha asaltado la tercera posición.

En el primer cuarto quedó ya meridianamente claro que la intensidad defensiva iba a imponerse a los ataques. Los egarenses se adelantaron en el marcador a los cuatro minutos de juego gracias a un tanto de Jordi Pérez. El Canoe respondió de la mano de Víctor Gutiérrez, su waterpolista más inspirado. En el tramo final del primer cuarto, Óscar Aguilar devolvió la iniciativa a los garenses, pero Javier Bustos empató escasos segundos después.

Se mantiene la igualdad
El segundo período no se diferenció mucho del primero. Ambos equipos se defendían con orden y acierto y cada tanto constituía un premio mayúsculo. Jordi Pérez firmó el 2 a 3 para los terrassenses en una acción de superioridad, pero los de Mario García empataron un minuto y medio más tarde por mediación de un penalti cometido por Álvaro Granados que Barroso convirtió en el 3 a 3. La dinámica se repitió poco después. Granados firmó el 3 a 4 y Gutiérrez firmó el 4 a 4 a poco para alcanzar el descanso.

En la reanudación, el Canoe consiguió una mínima ventaja que acabaría resultando clave. Encadenó un parcial de 2 a 0 en los primeros minutos gracias a sendos tantos de Gutiérrez y Abad. Los de Cobacho recortaron distancias tres minutos después de la mano de Granados, pero un nuevo tanto del waterpolista local Barroso situó el electrónico en un peligroso 7 a 5 a falta de solamente ocho minutos por disputarse.

El Natació intentó acercarse en el último cuarto, pero careció de fortuna. Generó acciones ofensivas, pero sin acierto. Pericas firmó el 7 a 6 a falta de cinco minutos, pero las perspectivas de remontada no tuvieron continuidad. A falta de tres minutos, Alejandro Bustos estableció el 8 a 6 definitivo. Lorrio le detuvo a Granados un penalti que hubiera metido de nuevo al Natació en la lucha por el partido. El marcador ya no se movió y los tres puntos se quedaron en Madrid.

Los egarenses recibirán este sábado a las seis de la tarde en la piscina del Àrea Olímpica al CN Rubí, penúltimo clasificado, en partido de la decimosexta jornada.

REAL CANOE, 8
CN TERRASSA, 6


REAL CANOE. E. Lorrio, González, Gómez, Navajas, M. Lorrio, Abad (1), Barroso (2), Romero, Gutiérrez (3), A. Bustos (1), J. Bustos (1), Fernández y Monte.

CN TERRASSA. Iñaki Aguilar, Serra, Granados (2), De la Fuente, Óscar Aguilar (1), Chico, Sánchez, Pericas (1), Pérez (2), Galeev, Rodríguez, González y Albacete.

Árbitros. Galindo y Ortega.

Parciales. 2-2, 2-2, 3-1, 1-1.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook