Waterpolo. División de Honor femenina

El Natació resistió hasta el descanso

02.02.2016 | 04:21
La boya del Natació Terrassa Paula Leitón, ejecutando un lanzamiento a portería.
La boya del Natació Terrassa Paula Leitón, ejecutando un lanzamiento a portería.

Como era previsible, el equipo femenino del Club Natació Terrassa no fue capaz de dar la sorpresa ante el segundo clasificado de la Liga, un La Sirena CN Mataró que ha ganado nueve de los diez encuentros que ha disputado y está a sólo tres puntos de distancia del galáctico CN Sabadell, que sigue líder con diez victorias en las diez primeras jornadas. Las egarenses, que en este arranque de la segunda vuelta se medirán a los cuatro primeros clasificados, ocupan una peligrosa antepenúltima posición con los mismos seis puntos que tiene el penúltimo clasificado, un Dos Hermanas que ocupa actualmente la plaza de promoción de permanencia. Han ganado un solo partido, han empatado tres y han perdido seis. Este fin de semana descansarán y el miércoles día 10 a las 8.45 de la noche visitarán al líder del campeonato, el CN Sabadell, en las instalaciones de Can Llong.

El CN Terrassa fue capaz, de todos modos, de plantarle cara durante toda la primera mitad a uno de los equipos más potentes de la categoría, que sentenció el compromiso en el tercer período, con un parcial de 1 a 6 que acabó rematando en el cuarto período con un 3 a 5 hasta llegar al 8 a 16 final.

El equipo dirigido por Manel Llobregat (Xavi Pérez estaba sancionado) exhibió una muy buena imagen en los dos primeros cuartos. Raquel Roldán adelantó a las egarenses en el electrónico desde la boya en el primer minuto, pero Ona Meseguer en superioridad numérica y Laura López le dieron la vuelta al marcador. El segundo cuarto fue el más equilibrado (3-3). Gutés empató a dos en otra acción de superioridad, pero el acierto de Gragnolatti y Meseguer (autora de cuatro dianas) permitió al conjunto de la capital del Maresme anrir una pequeña brecha en el marcador. Pero el Natació no se hundió y Paula Leitón primero y Anna Roldán después empataron a cuatro. Meseguer firmó el 4 a 5 antes de alcanzar el descanso.

Superioridad visitante
La capacidad de resistencia de las egarenses, sin embargo, acabó ahí. El Mataró rompió el partido en el tercer tiempo con un contundentre parcial de 1 a 6 ante un Natació que no pudo mantener el ritmo ni el nivel de la primera parte. Tarragó y Cambray situaron el marcador en 4-7. Leitón recortó distancias, pero la réplica de las visitantes resultó demoledora: un parcial de 0 a 4 que dejó el resultado en un ya imposible 5 a 11.

Sobró por completo el último período, en que ambos conjuntos levantaron el pie del acelerador y se dedicaron a intercambiar ataques y goles. El postrer parcial de 3 a 5 dejó el electrónico al final en el definitivo 8 a 16, un resultado duro pero a la vez digno.

CN TERRASSA, 8
LA SIRENA CN MATARÓ, 16


CN TERRASSA. Copado, Anna Roldán (2), Gutés (1), Cuesta, Cantero (1), Samper, Pirat, Palomares, Descalzi, Leitón (2), Pastor, Raquel Roldán (2) y Domene.

LA SIRENA CN MATARÓ. Keeve, Gragnolatti (3), Bonamusa, Benekou (1), Tarragó (2), Nieto, Cambray (2), Gibson (1), Bach, Meseguer (4), Ríos, López (3) y Neddermann.

Árbitros. Rabadán y Domínguez.

Parciales. 1-2, 3-3, 1-6, 3-5.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook