Hockey femenino

Doble triunfo español ante Bélgica

02.02.2016 | 04:21
Gigi Oliva celebró sus 150 internacionalidades.
Gigi Oliva celebró sus 150 internacionalidades.

La selección absoluta femenina de hockey se despidió ayer de su concentración en Valencia con dos contundentes victorias ante Bélgica, un equipo que aventaja en dos puestos a las chicas de Adrian Lock en la clasificación internacional de selecciones. Si el viernes España dejó escapar un 2 a 0 en los últimos minutos para acabar cediendo un empate a dos, el sábado goleó por 5 a 0 a las belgasy ayer repitió goleada, en esta oportunidad por un no menos concluyente 4 a 1. El duelo de ayer, que sirvió para cerrar el stage, fue especial para la centrocampista egarense Gigi Oliva, que cumplió su partido número 150 vistiendo la camiseta de la selección española absoluta y fue homenajeada sobre el terreno de juego. El sábado fue la jugadora del Club de Campo Alicia Magaza, quien alcanzó las 50 "caps" con la selección española femenina de hockey.

En el tercer compromiso amistoso, celebrado ayer, Lola Riera generó la primera ocasión de peligro cuando un penalti-córner lanzado por ella fue rematado por Lucía Jiménez y repelido por la meta belga. En el minuto 13, Maider Altuna inauguró el marcador al desviar un pase de la egarense Xantal Giné. Bélgica tardó pocos segundos en responder. Emma Puvrez firmó el 1 a 1 acto seguido. Las belgas intentaron ponerse por delante en sendos lanzamientos de penalti, pero la portera española, Mari Ángeles Ruiz, resolvió con gran acierto todas las ocasiones de gol.

Joanne Peeters volvió a avidar por parte de las belgas en el arranque del segundo cuarto, de nuevo de penalti. Pero a cinco minutos del descanso, un gran recorte en el interior del área de la capitana Rocío Ybarra le permitió firmar el 2 a 1. Antes de marchar a vestuarios, Lola Riera amplió la ventaja anotando el 3 a 1.

Los dos últimos cuartos fueron algo más parcos en goles. España continuó buscando más goles. Contó con múltiples oportunidades pero ninguna de ellas acabó en gol. Ya en el último cuarto, a cinco minutos del final, María López logró el 4 a 1 definitivo al aprovechar un rechace de la portera tras un disparo de penalti de Lola Riera.

Por otro lado, en el encuentro disputado el sábado, España se impuso a Bélgica por 5 a 0. Fue uno de los encuentros más completos del combinado que prepara Adrian Lock, que generó muchísimas ocasiones de gol y concedió poquísimas, consiguiendo por única vez en esta tanda de tres amistosos mantener su portería a cero.

Gran segundo cuarto
Cuatro de los cinco tantos del combinado español llegaron en un maravilloso segundo cuarto: Carola Salvatella en el minuto 19, Bea Pérez en el 21, Begoña García en el 25 y Gigi Oliva en el 28. Con el 4 a 0 que señalaba el luminoso al llegar al descanso, las belgas bajaron algo los brazos. Bea Pérez lo aprovechó para anotar el 5 a 0 en el 34. Este sábado, las internacionales españolas volverán a reunirse en Valencia para continuar preparando su participación en los Juegos Olímpicos de agosto en Río de Janeiro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook