Waterpolo. División de Honor masculina

Regreso frente a un exigente Canoe

30.01.2016 | 04:22
Dídac Cobacho, agachado, dando instrucciones a sus hombres durante un partido.
Dídac Cobacho, agachado, dando instrucciones a sus hombres durante un partido.

Defender la tercera posición que ocupa en estos momentos es el objetivo que se ha fijado el Club Natació Terrassa de cara a los ocho partidos que restan para finalizar la fase regular de la Liga Nacional de División de Honor de waterpolo. El conjunto que prepara Dídac Cobacho afronta hoy a la 1.30 del mediodía un reto de altura. Tras el parón operado en la competición a causa de la celebración del Europeo de Belgrado, los egarenses se han desplazado a Madrid para enfrentarse a un Real Canoe que ocupa actualmente la sexta posición con 25 puntos, a tres de distancia de un Natació al que alcanzaría en la tabla en caso de victoria. En el choque de la primera vuelta, los madrileños cayeron por un inesperado 7 a 3 en la piscina del Àrea Olímpica en uno de los compromisos más plácidos para el conjunto terrassense en el presente ejercicio.

Se trata de una de las salidas más complicadas de toda la temporada, ya que el Canoe ha ganado cuatro de sus seis compromisos como local. El Natació acumula cuatro victorias en sus seis partidos fuera.

Cobacho afronta el regreso a la competición en esta decimoquinta jornada con dos serios contratiempos. Los boyas Ricard Alarcón y Agustí Pericas son seria duda. El primero sufre una lesión en la rodilla izquierda, mientras que el segundo arrastra molestias en la mano izquierda y no puede sujetar la pelota con normalidad. Uno de los dos quedará fuera de la convocatoria. Será el joven Àlex de la Fuente quien ocupe la decimotercera ficha en este compromiso.

"Será, sin duda, una baja importante, pero esta semana hemos trabajado ya para acostumbrarnos a esta limitación", explica Cobacho.

El entrenador del CN Terrassa destaca que el equipo reanuda la competición liguera "con la misma ilusión y las mismas ganas de hace un mes y medio". En este sentido, conviente destacar que el Natació ganó antes del parón los tres últimos encuentros que disputó. De los últimos siete, asimismo, perdió sólo ante el líder, un Barceloneta que le saca ya doce puntos.

Regresa Iñaki Aguilar
Tras la disputa del Europeo de Belgrado con la selección española, el portero internacional Iñaki Aguilar regresa al equipo. "En general, el parón nos ha ido bien. Exceptuando a Iñaki, hemos podido entrenar con el bloque al completo. Y la Copa Catalunya nos ha permitido acumular partidos y minutos para seguir conjuntando el equipo, algo que nos hacía mucha falta", reconoce el preparador egarense.

Cobacho halla ciertas similitudes entre su equipo y el Real Canoe. "Ambos llevamos años apostando por la cantera. Eso les convierte en un bloque muy sólido". Los jugadores que entrena Mario García destacan por su fuerza, su velocidad y su salida a la contra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook