Hockey femenino

Empate de España en su primer partido con Bélgica

30.01.2016 | 04:22

La selección española femenina absoluta de hockey empató ayer a dos goles ante Bélgica en el primero de los tres amistosos que ambas selecciones disputarán en el transcursode la concentración que se está celebrando en las instalaciones municipales Verge del Carme de Veteró, en la ciudad de Valencia.

Las españolas comenzaron fuertes y se adelantaron a los siete minutos por medio de la delantera de la Real Sociedad Lucía Ybarra. No hubo más goles hasta el último cuarto. En el minuto 47, su compañera de equipo Patricia Maraña estableció el 2 a 0 de penalti-córner. A falta de dos minutos, la victoria parecía asegurada, pero las belgas Émilie Sinia y Joanne Peeters, esta última de penalti, acabaron estableciendo el empate a dos final.

Ambas selecciones volverán a enfrentarse hoy a las siete de la tarde y cerrarán esta tanda de partidos amistosos el lunes a las 12.30 del mediodía, día en que finalizará esta segunda concentración del año. España ocupa actualmente la decimocuarta posición en el ránking mundial, mientras que las belgas son duodécimas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook