Fútbol

La Federació no permitirá los insultos en la grada

28.01.2016 | 04:21

La Federació Catalana de Futbol pondrá en marcha el próximo mes de febrero la campaña "Zero insults a la grada", con el propósito de erradicar la violencia verbal en los terrenos de juego de fútbol y en los pabellones de fúbol sala de Catalunya. La última junta directiva ultimó un protocolo antiviolencia en esta dirección.

La campaña incluye distintas alternativas. Una de ellas será detener los partidos cuando el público profiera insultos o amenazas. La otra, el saludo al final del partido entre jugadores, entrenadores, delegados y árbitros. Se realizará una prueba piloto en la categoría alevín preferente en cuanto a la detención de los partidos y otra en todas las categorías y divisiones en cuanto al saludo final. Estas iniciativas se añaden a la salida "fair play" con la bandera "Prou Violència al futbol".

La temporada pasada se puso en marcha la campaña "Prou violència al fútbol" con el objetivo de reducir o eliminar los comportamientos violentos en el fútbol catalán. Esta temporada se da un paso más en el intento de eliminar los insultos que se profieran desde la grada a los colectivos que participan en un partido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook