Hockey sala

El Vallès consigue una plaza para el Campeonato de España masculino

27.01.2016 | 04:22

Atlètic y el Vallès serán los únicos representantes catalanes en la fase final del Campeonato de España de Primera División masculina de hockey sala que se disputará entre el 5 y el 7 de febrero en el pabellón de Can Salas. El Atlètic ha quedado encuadrado en el grupo "B" junto a San Pablo Valdeluz, Pozuelo y RS Tenis. El grupo "A" lo integran Vallès, Complutense, SPV CH y Barrocanes.

El Atlètic se clasificó en calidad de anfitrión, mientras que el Vallès se impuso en la primera de las cuatro fases sector, celebrada en el pabellón de Can Salas. Derrotó al Atlètic 1952 y al San Vicente por idéntico resultado (6-5) y goleó por 13 a 2 al Giner de los Ríos. Acabó primero con seis puntos, por tres de San Vicente y Atlètic 1952. Este último equipo también ganó por 6 a 2 al Giner de los Ríos y empató a seis con el San Vicente. El Giner de los Ríos fue último sin puntuar.

En el segundo sector, celebrado en el País Vasco, se clasificó el Tenis, en el tercero, celebrado en Galicia, lo hizo el Barrocas, y en el cuarto, jugado en Andalucía, lo hizo el Pozuelo.

En el pasado Campeonato de Catalunya, celebrado en el pabellón Gornal de L'Hospitalet de Llobregat, el Atlètic acabó tercero y el Vallès sexto. Atlètic 1952 y Júnior no lograron clasificarse en sus respectivas fases sector. El resto de representantes catalanes (entre ellos el campeón, CT Les Fonts) ha declinado participar en esta edición del Campeonato de España.

No habrá representación terrassense en el Campeonato de España de Primera División femenino, que se disputará entre el jueves 4 y el domingo 7 en Sevilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook