El egarense Santi Freixa recogió el premio al deportista legendario

27.01.2016 | 04:22
Santi Freixa, segundo por la izquierda, junto al futbolista azulgrana Gerard Piqué.
Santi Freixa, segundo por la izquierda, junto al futbolista azulgrana Gerard Piqué.

Retirado en agosto de la práctica activa del hockey, el entrenador egarense Santi Freixa, que cumplirá 33 años el próximo día 13 de febrero, fue uno de los grandes protagonistas de la decimonovena edición de la Festa de l'Esport Català, la gala que organizan anualmente la Unió de Federacions Esportives Catalanes (UFEC) y el diario Sport. El acto se desarrolló en el Museu Marítim de Barcelona y contó con la presencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Freixa recogió el lunes por la noche el trofeo destinado al deportista legendario. Fue un más que merecido reconocimiento del deporte catalán a uno de los grandes iconos del hockey mundial, un producto de la cantera del Atlètic que terminó su carrera deportiva en las filas del Amsterdam holandés. Freixa, que fijó hace ya varios años su residencia en la capital holandesa, ha disputado tres Juegos Olímpicos con la selección española (Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012), destacando la plata olímpica de Pekín. A Freixa, que fue propuesto por la Federació Catalana de Hockey, se le reconoció con este galardón no sólo su dilatada y exitosa trayectoria deportiva sino también su tarea como técnico asistente de la selección holandesa femenina.

El futbolista azulgrana Gerard Piqué y la corredora de pruebas de montaña Núria Picas fueron elegidos como mejores deportistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook