Básquet. Primera Catalana

El Horta acabó con la racha del Sant Pere

26.01.2016 | 04:21
Óscar Pino volvió a destacar, anotando 19 puntos.
Óscar Pino volvió a destacar, anotando 19 puntos.

Tras tres victorias consecutivas y encadenar la mejor racha de la temporada, el Sant Pere no pudo proseguir con su victorioso recorrido. Pese a jugar un partido muy serio y trabajado, la intensidad y acierto del Horta fueron determinantes para entender un resultado que los del Casal intentaron remontar al final. Pero no consiguieron darle la vuelta del todo a un partido que finalmente se les escapó por pequeños detalles.

Buen primer tiempo
Tras una primera parte muy igualada, donde los de Xavi Camacho compitieron de igual a igual ante un equipo mejor posicionado en la tabla, fue en el tercer parcial cuando el Horta decidió. Pese a esto, los locales no querían dar su brazo a torcer, pero ahí, tres triples consecutivos del Horta fueron una losa demasiado grande para un Sant Pere que no tuvo ya argumentos para volver al encuentro e intentar tener opciones reales de llevárselo.

Los egarenses, sin embargo, no le perdieron nunca la cara al partido y lucharon con todo hasta el final para terminar perdiendo por solo 12 puntos y ofrecer, una semana más, una buena imagen.

Con esta derrota, el Sant Pere queda a una sola victoria de la salvación directa con cuatro victorias y doce derrotas. La próxima semana, los egarenses visitarán la pista del Bàsquet Ribes (décimo clasificado con un balance de siete victorias), intentando mantener la buena dinámica actual.

CB SANT PERE SOLMANÍA, 60
UE HORTA, 72


CB SANT PERE SOLMANÍA. Lozano (12), Alonso (14), O. Pino (19), M. Pino, Florensa (2), Izquierdo (5), Junyent (5), Pernas, Cantón, Hagenaers y Charef (3).

UE HORTA. Mesa (9), Miñambres (4), Ferrer, García (28), Baena (12), Ferragut (5), Samper, García-Gil (8) y Vergés (6).

Árbitros. Rodríguez y Aparicio.

Parciales. 15-20, 27-33 (descanso), 41-54, 60-72.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas