Atletismo

La Mitja completa un cartel de lujo

23.01.2016 | 04:22
Nacho Cáceres, en primer término, con Castillejo y El Jaafari en la edición del año pasado.
Nacho Cáceres, en primer término, con Castillejo y El Jaafari en la edición del año pasado.

La Mitja Marató Ciutat de Terrassa celebrará el próximo domingo su decimoséptima edición con un grupo de atletas participantes de un nivel sobresaliente. Será una de las ediciones más disputadas de los últimos años en virtud del cartel de atletas que los organizadores han conseguido reunir. Además, en el apartado femenino se da un salto de calidad en relación a los últimos años en los que el nivel de esta prueba había descendido.

Buena parte de la atención estará centrada en Carles Castillejo, segundo en la edición del año pasado cuando llegó a la cita egarense cuando aún no estaba en su mejor momento de forma tras una lesión. Ahora correrá en su mejor versión y no sólo se postula como principal aspirante al triunfo sino que aparece con serias opciones de batir el récord de la prueba, en posesión de Nacho Cáceres desde 2011 con 1.03'55". Castillejo es uno de los nombres propios más destacados del fondo español, acumulando en su historial los títulos nacionales de 5.000 metros lisos, 10.000, 10 kilómetros, media maratón, maratón y cross. Ha competido, además, en tres Juegos Olímpicos y en dos mundiales.

Una lista de primer nivel
Pero la competencia se presume importante dado que la nómina de corredores de primer nivel es amplia. La misma está encabezada por Abderrahim El Jaafari, ganador de las dos últimas ediciones de la Mitja de Terrassa. El año pasado se quedó a un segundo de la mejor marca de la historia de la prueba y en esta oportunidad será uno de los rivales más directos de Castillejo. Otros tres ganadores de la Mitja de Terrassa estarán en la línea de salida. Es el caso del plusmarquista Nacho Cáceres, que ganó en 2011, Driss Lakhouaja, primer clasificado en Terrassa en 2009 y que demostró su buen momento el domingo ganando la Cursa de Sant Antoni, y el salmantino Rafael Iglesias, primero en la Mitja de 2013. En el grupo de favoritos también hay que situar a Mohamed Benhmbarka, ganador en seis oportunidades de la Cursa de El Corte Inglés y que tiene en su palmarés un triunfo en la Cursa de Festa Major de Terrassa.

Además, algunos veteranos ilustres como Benito Ojeda o Julio Rey darán brillo a la carrera además de jóvenes de un futuro más que notable como David Martínez y Sergi Rodríguez. Entre la representación terrassense, destaca la presencia de Just Sociats, tercero en la general del año pasado y siempre en el grupo de los mejores en la Mitja, y de Marc García y Marc Otero, ganador este último del Circuit Activa't 2015.

Si la expectación en torno al desenlace de la carrera masculina es máxima, en el capítulo femenino se espera también una carrera muy competida. Janeth Becerra, ganadora del año anterior, tendrá la competencia de corredoras de muy alto nivel como es el caso de Vanesa Veiga, que ya conoce la prueba terrassense de su participación el año pasado, o Hassna Bahom, Ouaffa Hamani y Claudia Benavide. Entre la delegación local, destaca la participación de la ganadora del último Circuit Activa't, Tania Guerra. En el caso de la prueba femenina, el récord se consiguió en la edición de 2004 a cargo de Kenza Wahbi que estableció una marca de 1.15'01".

Fira del corredor
Una de las novedades de la edición de este año de la Mitja Marató hace referencia al cambio de ubicación de la Fira del Corredor. La misma se había desarrollado en los últimos años en el Hotel Don Cándido, pero en esta oportunidad se realizará en la tienda de la firma Decathlon en el Parc Vallès. En la citada Fira los participantes en la Mitja y en la Cursa Santi Centelles de 5 kilómetros pueden recoger los dorsales y los regalos que entrega la organización. La Fira se abre esta tarde entre las 16 y las 20 horas y el sábado será de 10 de la mañana a 8 de la tarde.

La Mitja Marató de Terrassa está consolidada como una de las citas atléticas más destacadas en el calendario catalán y español, no sólo por su alto nivel deportivo sino también por los servicios que ofrece a los participantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas