Natación. Copa de España de Clubs

El CN Terrassa aspira a subir al podio

22.01.2016 | 04:22
Los componentes de los equipos absolutos del CN Terrassa, que afrontan una importante cita.
Los componentes de los equipos absolutos del CN Terrassa, que afrontan una importante cita.

Hoy se inicia en Madrid la Copa de España de clubs de División de Honor. El CN Terrassa compite tanto en categoría masculina como en féminas y lo hace con objetivos ambiciosos. El equipo femenino intentará repetir la histórica tercera plaza de la temporada pasada, mientras que el equipo masculino, que ascendió como campeón de Primera División, intentará acabar también entre los tres mejores.

Miguel Vázquez, entrenador del CN Terrassa, reconoce que se han planteado metas importantes. "Creo que no debemos aspirar sólo a mantenernos, sino que hay que mirar más alto. Entendemos que la permanencia no peligra, de forma que intentaremos instalarnos en los lugares de privilegio."

Los equipos
El CN Terrassa acude con doce nadadoras y once nadadores a esta competición. En féminas, la convocatoria la integran Marta San José, Laura Guerra, Laura Roca, Núria Michavila, Elisabeth Arpal, Paula López, Sara Reyes, Judit Duarte, Irene García de Dios, Carla Campo, Carmen Herrero y Maria Buch. Vázquez entiende que Sant Andreu y Canoe se disputarán el título, mientras que los rivales del CN Terrassa por la tercera plaza serán Bidasoa, Metropole y Mairena.

El equipo masculino está compuesto por Héctor Monteagudo, Carles Faro, Duncan Carse, Joan Sánchez, Enric Cristóbal, Albert Puig, David Benítez, Víctor Goicoechea, Juan Francisco Segura, Carlos Arturo Mahecha y Esnaider Rey. A diferencia del ca mpeonato femenino, el CN Terrassa buscará dar un salto de calidad pese a ser un recién ascendido.

"Nuestras posibilidades pasan por evitar descalificaciones y clasificarnos entre los tres primeros en todos los relevos, decisivos porque puntúan doble", señala Vázquez. En esta Copa de España se disputan dos series por prueba, con un nadador de cada club en cada una. Además de las pruebas individuales, se disputan cinco relevos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook