Natación adaptada

El CN Terrassa acoge hoy sábado el campeonato catalán

23.01.2016 | 04:22
La presentación del campeonato se celebró ayer en las instalaciones del CN Terrassa.
La presentación del campeonato se celebró ayer en las instalaciones del CN Terrassa.

Las instalaciones del CN Terrassa acogerán este sábado el Campeonato de Catalunya de natación adaptada, organizado por la Federació Catalana d'Esports per a Cecs (FCEC) con la colaboración de la Federació Catalana d'Esports amb Discapacitat Física y la Federació Esportiva Catalana de Paralítics Cerebrals. La cita se presentó en un acto al que acudieron el presidente del CN Terrassa, Jordi Martín; el presidente de la FCEC,Manel Eiximeno; el director de la competición, Jaume Marcé; el coordinador de natación del CN Terrassa, Miguel Vázquez; y la nadadora Sarai Gascón. Esta es la primera vez que el club egarense acoge una competición oficial de natación adaptada.

Jordi Martín, presidente del CN Terrassa, destacó que este acontecimiento se enmarca dentro de las líneas estratégicas de la nueva junta directiva, deporte para todos, que pretende impulsar las actividades para las personas con discapacidad. Martín señaló que el campeonato "muestra la mejor cara del deporte, ya que reúne espíritu competitivo y, a la vez, exhibe su fuerza como elemento de integración".

Un torneo de nivel
El presidente del CN Terrassa aprovechó para invitar a los ciudadanos a acercarse a la piscina para ver en directo "una práctica deportiva que les sorprenderá y, seguramente, les emocionará", Martín remarcó que el club tiene la suerte de contar con una de las protagonistas de este acontecimiento, Sarai Gascón. Nos hace especial ilusión verla en acción en nuestra piscina en una competición oficial días después de que haya conseguido dos mínimas para los Juegos de Río de Janeiro."

El campeonato se iniciará a las 4 de la tarde y se prolongará hasta las 18.15. Tomarán parte 76 nadadores de 22 clubs, entre los que destaca parte de la selección española y de la selección de Venezuela. La lista de nombres propios la encabeza la egarense Sarai Gascón, campeona del mundo de 50 libres, medallista en los Paralímpicos y plusmarquista mundial. También acudirán medallistas paralímpicos como José Antonio Marí y Miquel Luque, así como los internacionales Óscar Salguero, Antoni Ponce y Júlia Castelló.

Desde esta temporada, el CN Terrassa cuenta con un grupo de natación adaptada entrenado por Raúl Mesa con el asesoramiento de un experto como Carles Millera. Sarai Gascón, que entrena en el CAR de Sant Cugat, lidera un equipo que cuenta también con Pau González, Nayades Sanz y Judith Pérez. Todos ellos participarán en este campeonato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook