Korfbal. Europa Cup

El Vallparadís repite quinta posición

21.01.2016 | 04:22
Los componentes del Assesoria Vallparadís en la máxima competición continental que se ha disputado en Budapest.
Los componentes del Assesoria Vallparadís en la máxima competición continental que se ha disputado en Budapest.

El CK Assesoria Vallparadís se alzó con la quinta posición en la Europa Cup disputada en Budapest. El conjunto egarense se impuso en el último partido de la máxima competición continental de clubs al conjunto inglés del Trojans por un ajustado 22 a 21. De este modo, el Vallparadís firma la misma actuación que el año pasado en el torneo.

El encuentro fue muy emocionante y se mantuvo abierto hasta el último momento. Los británicos empezaron más concentrados y dominaron la primera parte. De salida firmaron un 0 a 3 que el Vallparadís frenó con una primera anotación a cargo de Miriam González. El Trojans estabilizó su ventaja en los tres puntos y alcanzó una máxima renta de cuatro (5-9) que comprometía las posibilidades del Vallparadís. Con el 7 a 10 en el marcador llegó la reacción del conjunto egarense, que anotó dos canastas a cargo de Jessica Lechuga y Miriam González para llegar al descanso con un prometedor 9-10.

La segunda parte marcó un cambio de tendencia en el partido. El Vallparadís empató por primera vez con una anotación de José Luis Jurado (10-10) y a partir de entonces las alternativas en el marcador fueron una constante. Las ventajas se fueron sucediendo para los dos equipos hasta que el Vallparadís cobró una diferencia de dos puntos, 20-18. La renta se amplió hasta los tres (22-19) aunque dos canastas del Trojans en el tramo final ajustaron al máximo el encuentro. José Luis Jurado, con siete puntos, fue el máximo anotador del Vallparadís en este partido, en el que también destacaron los cuatro puntos de Jessica Lechuga y los tres de Laia Rosa y Alexis Escardíbul.

El Assesoria Vallparadís ha disputado cuatro partidos en esta Europa Cup y ha logrado el triunfo en tres de ellos. La derrota ante el Brno KK en el encuentro de la primera fase le impidió obtener el pase a las semifinales y luchar por las medallas en este campeonato.

El título se lo adjudicó el conjunto holandés del PKC SWK Groep al imponerse en la gran final al Boeckenberg belga por un marcador de 31 a 21. La medalla de bronce fue para el Benfica portugués, al ganar en el partido por la tercera posición al Brno por un resultado de 22-14. El partido por la séptima y octava plaza enfrentó al Pegasus alemán y al Marmara turco, con triunfo de los germanos por un marcador de 24-13.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook