Hockey femenino

Tercera victoria de España ante Irlanda

20.01.2016 | 04:21
Los componentes de la selección femenina que se prepara para los Juegos Olímpicos.
Los componentes de la selección femenina que se prepara para los Juegos Olímpicos.

La selección española femenina de hockey derrotó por 3 a 0 a Irlanda en el cuarto y último partido amistoso disputado por estas dos selecciones en el polideportivo Virgen del Carmen de Beteró (Valencia). El balance final ha sido de tres victorias para España y una para las vritánicas. La selección femenuna ha desarrollado esta concentración como la primera fase de su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El conjunto de Adrian Lock cobró ventaja en el marcador con un tanto de Begoña García en el minuto 5 al culminar una acción de contragolpe. Con el marcador adverso, las irlandesas dispusieron de un par de ocasiones para obtener el empate. Primero en una acción individual de Nikki Levans que no pudo culminar Naomi Carroll y después con un disparo de Hayley Mulcahv que detuvo María López Eguilaz en una magnífica intervención.

En el segundo cuarto, Irlando volvió a estar cerca del empate con un remate al poste de Hayley Mulcahv en un penalti córner. En el minuto 23, España dispuso de un penalti córner que derivó en un stroke favorable a la selección. Lola Liera transformó la pena máxima en el 2 a 0 con el que se llegó al descanso del encuentro.

En la reanudación, el ritmo de juego fue bajando de forma paulatina. María Ángeles Ruiz, que entró para dar descanso a María López de Eguilaz, realizó una buena parada ante un remate de Niccki Levans. Por España, Marta Segú dispuso de una buena ocasión pero su disparo salió desviado.

El partido quedó sentenciado en el minuto 49 con el tercer gol, conseguido en este caso por Gloria Comerma en un lanzamiento de penalti córner. Las irlandesas pudieron reducir la diferencia en los instantes finales en una ocasión de Naomi Carrol que resolvió de forma acertada la portero española. De este modo, España ha cerrado esta fase de preparación con mucho trabajo acumulado y buenas sensaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook