Balonmano. Primera Catalana

Handbol Terrassa3128OAR Gràcia "B"
 

Un líder que no comete errores

20.01.2016 | 04:21
Una acción ofensiva del Handbol Terrassa en el partido disputado en Can Jofresa.
Una acción ofensiva del Handbol Terrassa en el partido disputado en Can Jofresa.

El Handbol Terrassa no falló y se impuso por tres goles de diferencia al OAR Gràcia "B" en el derbi comarcal de la categoría. Pese a la diferencia en la clasificación, el encuentro no resultó cómodo para los locales, que tuvieron que trabajar en todo momento para sumar una nueva victoria. El conjunto de Jordi Valdivia, con 12 victorias y una derrota, se mantiene al frente de la clasificación con cinco puntos de diferencia en relación al segundo clasificado.

El partido empezó con un OAR Gràcia acertado que se situó por delante en el marcador con un 0-2. Pero el Handbol Terrassa fue adquiriendo ritmo de partido y con un parcial de 4 a 0 le dio la vuelta al electrónico. Pese a que el juego de los egarenses no alcanzó su mejor nivel, su superioridad se fue imponiendo de forma paulatina. Al final de la primera parte se llegó con un 16 a 10 que ya ponía al Handbol Terrassa en el camino del triunfo.

Partido trabajado
La segunda parte se inició bajo la misma dinámica, con un Handbol Terrassa que mantenía el dominio en base a un buen rendimiento ofensivo y algunas defensas exitosas. En el minuto 10 de este segundo tiempo el marcador se mantenía claramente decantado en favor del Handbol Terrassa: 22-15. Los locales alcanzaron una máxima renta de ocho goles, pero su intensidad fue bajando en los diez minutos finales , lo que hizo que la diferencia se fuese reduciendo. El OAR Gràcia no le perdió la cara al partido y llegó al final con un 31-28 que no puso en peligro el triunfo del Handbol Terrassa. Los 18 goles encajados en el segundo período fueron la peor lectura del encuentro para el conjunto de Jordi Valdivia, que en la próxima jornada se medirán a un rival de la zona alta, el Handbol Parets, tercer clasificado. Ese partido se jugará el domingo en el pabellón de Can Jofresa. El Parets se encuentra actualmente a seis puntos de diferencia del Handbol Terrassa, siendo uno de sus rivales directos en la lucha por el ascenso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook