Tiro con arco

Bronce para Sergi Cebrián en el Campeonato de España de arco desnudo

El egarense demostró su alto nivel en la competicion

20.01.2016 | 04:21

El terrassense Sergi Cebrián, del Club d'Arquers Terrassa, se clasificó en la tercera posición del Campeonato de España de arco desnudo en sala que se disputó en la población asturiana de Langreo. La competición reunía esta disciplina y la de arco tradicional y se dieron cita en la misma 148 arqueros.

Cebrián protagonizó un inicio flojo en la tanda de clasificación, sumando un total de 138 puntos después de lanzar 30 flechas. Se situó en la segunda posición de una tabla clasificatoria liderada por el valenciano Luis Cano, campeón en 2015. En la segunda tanda de esta ronda clasificatoria, Cebrián mejoró de forma notoria y con 148 puntos se situó en la primera posición de la clasificatoria con un total de 286 puntos, con nueve de diferencia en relación al segundo clasificado, Miguel Guiraldo.

Esta primera plaza le daba la clasificación para cuartos pasando la primera ronda eliminatoria. En dicha fase. no tuvo demasiados inconvenientes para imponerse por 6 a 0 al gallego Santi Suneiro. En las semifinales, Cebrián se midió al balear César Cera, un clásico rival del tirador egarense en distintas competiciones. Pese a las buenas tiradas de Cebrián, Vera estuvo un punto por encima Pese a dos empates consecutivos que pusieron el marcador 4-2, un error de Cebrián en la primera flecha de la última entrada dieron el 6 a 2 al balear.

En la pugna por el bronce, el tirador egarense se midió al vasco Moisés Álvarez, al que derrotó por 6 a 4 gracias a la regularidad en sus puntuaciones. El título final fue para Vera. Cebrián obtiene la sexta medalla en los últimos seis campeonatos de España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook