Fútbol. Tercera División

El colista ridiculizó al Terrassa en el debut de Duque

18.01.2016 | 04:21
José Luis Duque debutó con mal pie como entrenador del Terrassa FC.
José Luis Duque debutó con mal pie como entrenador del Terrassa FC.

El debut de José Luis Duque en el banquillo del Terrassa FC se saldó con una humillante derrota por 6 a 1 en el campo del Peralada. El conjunto egarense se sitúa ahora a siete puntos de distancia de las posiciones de promoción de ascenso a la espera de recibir el próximo domingo la visita del Manlleu.
El partido empezó del peor modo para el Terrassa, que antes de poder medir su nivel con el Peralada ya tenía el partido casi perdido. Porque los locales anotaron tres goles en 18 minutos, fruto de la escasa concentración de los egarenses en los minutos iniciales. Albert Moñino adelantó al Peralada en el minuto 8, aprovechando un error de Barragán en el despeje de un balón. Cuatro minutos más tarde, el mismo jugador robó un balón ante la pasividad de Miki Martínez y conectó un remate que entró en el marco después de tocar en un defensa. Y en el minuto 18, Kike Sánchez superó de cabeza a Barragán aprovechando un buen envío al área.
Duque introdujo cambios tanto en el aspecto táctico como en nombres propios. Apostó por un 4-2-3-1 con Miki Martínez y Boniquet como pivotes, dejando en el banquillo a Adri y Carles Güell. Ubicó a Merchán en la media punta y cubrió la ausencia de Javi González con Adri Peña.
El desastre defensivo del Terrassa se llevó por delante las esperanzas de los egarenses, que en el minuto 27 redujeron las diferencias gracias a un tanto de Aarón Bueno. El Terrassa intentó conectarse al partido y pudo hacerlo a un minuto del descanso, cuando Óscar cabeceó fuera un rechace del portero local. Aunque el Peralada pudo haber ampliado las diferencias en un remate de Kike Sánchez al larguero y en dos acciones que Barragán resolvió de forma acertada.
Duque relevó en el descanso a Miki Martínez, dando entrada a Carles Güell. Pero las esperanzas del Terrassa en el segundo período duraron muy poco. El Peralada sentenció el partido con un tanto de Ferrón en el minuto 57. El propio Ferrón y Argi completon la goleada cuando quedaban casi veinte minutos para el final. El Terrassa bajó los brazos y encajó la derrota más dura y más humillante de la temporada, sin ofrecer la mínima resistencia a un rival que le barrió del campo.
José Luis Duque, entrenador del Terrassa, dijo que el partido había sido "horrible" y se quejó de la falta de intensidad de sus jugadores. "No hemos estado a la altura. En el fútbol o trabajas más que el rival o no ganas. Estoy muy decepcionado, no se puede salir a jugar de la forma que lo hemos hecho al principio." El técnico admitió que lo sucedido le sirve "para sacar muchas conclusiones y alguna decisión habrá que tomar. El escudo del Terrassa hay que defenderlo mucho más. Este 6 a 1 hace daño a toda la ciudad, no sólo al club".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook