Atletismo

La Mitja Marató marca el ritmo

18.01.2016 | 04:21
De izquierda a derecha, Josep Salvador, Núria Otero y los premiados con el Nöel Otero, Domingo Carbonell y Quico Querol.
De izquierda a derecha, Josep Salvador, Núria Otero y los premiados con el Nöel Otero, Domingo Carbonell y Quico Querol.

El estreno del himno de la Mitja Marató, creado por el terrassense Joan Martínez Colás, fue la principal novedad en el acto de presentación de esta prueba, que se disputará el día 24 de enero. La cita se desarrolló por segundo año consecutivo en el auditorio de la sede del BBVA en Terrassa con la presencia de más de trescientas personas . La presentación corrió a cargo de la periodista Mariona Tomàs. La prueba atlética, una de las citas más importantes del calendario deportivo terrassense, llega este año a su decimoséptima edición y reunirá a algunos de los mejores atletas del escenario catalán y español. El objetivo de los organizadores es batir el récord de la carrera, en posesión de Nacho Cáceres desde 2011 (1.03'55").

La cita sirvió para conocer los detalles de esta nueva edición de la Mitja a través de un vídeo protagonizado por el corredor Carles Castillejo, segundo clasificado el año pasado y principal favorito en esta edición. También hubo espacio para los reconocimientos. La organización entregó un trofeo de agradecimiento a tres empresas patrocinadoras: Cirsa, BBVA y Toyota. Cristian Terribas, director territorial del BBVA en Catalunya, destacó el tejido asociativo de la ciudad y el potencial organizativo de la prueba terrassense.

Uno de los momentos destacados de la gala fue la entrega del premio Nöel Otero, que reconoce la labor de personas o entidades en favor de la Mitja Marató. En esta ocasión fue una distinción doble a dos personas que desarrollan funciones en el equipo organizativo desde la puesta en marcha de la prueba: Domingo Carbonell y Quico Querol.

Premios Activa't
La presentación de la Mitja fue el marco, asimismo, de la entrega de los premios a los primeros clasificados del Circuit Activa't, promovido por la AE Mitja Marató y Mútua de Terrassa. Los tres primeros clasificados, en el apartado masculino, han sido: Marc Otero, Marc Graells y Diego Muñoz. En féminas: Tania Guerra, Alicia López y Lola Espinosa. Por lo que hace referencia al apartado infantil, los ganadores han sido Ernest Serred y Claudia Alarcón. La organización entregó un premio especial a Mútua de Terrassa por su papel en esta iniciativa que recogió la directora de comunicación, Anna Folch.

Una de las sorpresas del acto fue el estreno del himno de la Mitja. Fue en el tramo final de la ceremonia, después de la actuación lírica a cargo de Joan Martínez y Laia Camps. El himno lleva por título "Running to the edge", con letra en inglés fácil de aprender y algunas referencias en latín. A partir de ahora estará presente en todos los actos que organice la Mitja Marató de Terrassa.

La prueba mantiene la estructura de los últimos años, potenciando los servicios a los atletas y dando relevancia a la participación local a través de una clasificación por barrios en la Cursa Santi Centelles de cinco kilómetros, que llega a su undécima edición. Otra de las novedades es el traslado de la Fira del Corredor al centro de venta de Decathlon en Terrassa, empresa que se ha incorporado al grupo de patrocinadores.

David Otero, presidente de la entidad organizadora, destacó el poder y la fuerza de esta convocatoria deportiva. "El ex alcalde Pere Navarro dijo que la Mitja es mágica. Pero ese espíritu mágico que se desprende es el que genera el trabajo de muchas personas: corredores, patrocinadores, organizadores o instituciones. Esos efectos terrenales convierten esta prueba en algo sobrenatural", señaló. Otero destacó los valores de la prueba. "La Mitja es integradora, ciudadana, deportiva, solidaria y no está cerrada a nadie."

Jordi Ballart, alcalde de Terrassa, destacó el poder de convocatoria de esta cita deportiva. "La Mitja es una muestra de pasión, buena organización y de los valores que desprende como terrassismo, deporte y solidaridad", dijo en referencia a sus aspectos más destacados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook