Korfbal. Copa de Europa

El Vallparadís se quedó fuera de las semifinales

16.01.2016 | 04:22
Àlex Llovera, a la derecha, junto a Peter Busik.
Àlex Llovera, a la derecha, junto a Peter Busik.

El representante catalán en la quincuagésima edición de la Copa de Europa, el Assessoria Vallparadís egarense, se quedó ayer fuera de las semifinales del torneo tras caer derrotado por ocho puntos de diferencia (15-23) ante el KK Brno de la República Checa. El conjunto que prepara Miguel Ángel Tobaruela deberá pelear entre hoy y mañana por las plazas de la quinta a la octava de esta máxima competición europea a nivel de clubs que finalizará mañana en Budapest.

Dominio constante
Los checos fueron por delante en el marcador en todo momento. Stepanka Jonakova abrió el marcador a los tres minutos, pero el terrassense Alexis Escardibul empató segundos después. Los checos se fueron afianzando tanto en defensa como en ataque y firmaron un parcial de 0 a 4 en seis minutos. La ventaja se amplió hasta el 5 a 14 del descanso. El dominio del rebote fue una de las claves para entender la victoria del conjunto de Brno.

La tónica de la segunda mitad fue parecida. A falta de diez minutos, un parcial de 3 a 0 de los egarenses les situó a cinco canastas de distancia (14-19), pero los de Brno contestaron con idéntico parcial y se escaparon ya de forma definitiva. De nada sirvieron los seis puntos de Alexis Escardibul, máximo anotador del encuentro y tercero del torneo con diez canastas.

CK ASSESSORIA VALLPARADÍS. Patricia Sanjuán (1), Laia Rosa, Jessica Lechuga (1), Alexis Escardibul (6), Miriam González (1), José Luis Jurado (5), Àlex Llovera y Daniel Jané, equipo inicial, Miriam Moraleda (1), Raúl Ramon, Alba Rosa, Manu de Souza y Xavi Blázquez.

BRNO KORFBAL KLUB. Eva Fridichova (2), Eliska Jonakova (3), Peter Busik (1), Jiri Ziegler (1), Petra Skrobova (1), Ivan Vavra (4), Stepanka Jonakova (3) y Jan Sedy (5), inicial, Bohuslav Majorský, Tomas Cholava (3), Dominika Drabkova, Jakub Masa y Zuzana Busikova.

Árbitros. Vincent Van Der Beken (Bélgica) y Kristof Bellusz (Hungría).

Parciales. 1-2, 1-4, 3-6, 5-12, 5-14, descanso, 7-16, 10-18, 14-19, 14-21, 15-23.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook